El Champ de Mars, el jardín de la Torre Eiffel

Champ de Mars

El Champ de Mars, también llamado Parc du Champ du Mars y conocido en España como el Campo de Marte se encuentra situado en la ciudad de París.

Al lado de la Torre Eiffel, el monumento más emblemático de toda la ciudad de París, se encuentra este gran parque que es el encargado de separar la Torre Eiffel de la Escuela Militar, una escuela encargada por Luis XV que tiene la función de formar a los jóvenes en estas funciones.

En la antigüedad, este parque era una tierra de cultivo y posteriormente, un campo de maniobras. Además, a lo largo de su historia este lugar ha sido el escenario principal de varias muertes en la guillotina, también ha sido escenarios de grandes celebraciones y demostraciones, sobre todo, en la época de la revolución francesa. Incluso, fue el lugar de almacenamiento de los materiales que llegaban de los barcos que navegaban por el Sena.

Este bonito parque contiene dentro de él: multitud de verdes jardines, maravillosas fuentes y varias zonas de juegos con canchas de baloncesto, campos para jugar a la petanca y quioscos con escenarios para diferentes acontecimientos.

En él, la última incorporación ha sido un monumento, que es tan fotografiado como la imponente torre Eiffel pues desde él, se consiguen fotos muy originales y preciosas del monumento y la torre citada al fondo. Se trata de un monumento por la Paz, decorado con bellos cristales, en los que se pueden ver grabados la palabra Paz en diferentes tamaños e idiomas. La originalidad de la gente y el ingenio, hacen de ello, un monumento que da mucho juego y que por la noche, con su luz especial y el fondo tan idílico que ofrece, será una cosa que no olvidareis.

Cada año en este jardín tienen lugar una serie de eventos especiales, con una sola finalidad, la unidad de los ciudadanos. Los eventos que destacan son: el Día de la familia, los juegos infantiles del ayer y un largo etcétera. Además, curiosamente las pruebas de esgrima de los Juegos Olímpicos del año 1900 tuvieron lugar en este precioso parque.

Un parque muy visitado tanto por parisinos que se sientan en la hierba a disfrutar de los días soleados de París, como por muchos estudiantes y turistas que, también se dan cita allí para observar la majestuosidad de la torre Eiffel desde abajo, como si fueran hormigas al lado de tan elegante monumento.

Foto vía: victorcuervo

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top