Gargantas de la Fou, las más estrechas del mundo

Gorges de la Fou

Les Gorges de la Fou (las Gargantas de la Fou en español), se encuentran en plenos Pirineos franceses muy cerca de Arles Sur Tech situado entre Prats de Molló y Ceret.

Les Gorges de la Fou posee una longitud total de 1739 metros. Se trata de la garganta más estrecha del mundo que se fue esculpiendo en la piedra por la erosión del río la Fou. Se trata de un cañón de entre unos 200 y 250 metros de profundidad. Además, a lo largo de vuestra aventura, os acompañara el impresionante sonido del agua, haciéndose cada vez más fuerte en los tramos más estrechos.

Su visita tiene un coste mínimo para la experiencia tan fascinante que ofrece. Esta aventura la realizareis a través de una pasarela metálica de 1500 metros de extensión. A la entrada os proporcionaran también un casco, por si hubiera algún desprendimiento, la seguridad prima en la visita, además, cada 500 metros, encontréis una zona de descanso y un teléfono de urgencia, por si acaso.

Durante vuestra visita, experimentareis un desnivel de 157. El tiempo medio que tardareis en realizar esta preciosa visita, es de más o menos, una hora y media.

Los servicios adicionales que os ofrecerá esta excursión serán los siguientes: un gran aparcamiento y un pequeño bar, donde podréis tomaros algo antes de prepararos para vuestra aventura.

Como curiosidad, se cuenta muchas leyendas que recorren este lugar, en las que se dice que, en esta zona, antiguamente, vivieron brujas y genios malvados.

Es una visita muy bonita y muy recomendada si estáis recorriendo Francia, pero quizás, no es recomendable para gente con claustrofobia por sus estrechos caminos que os encontrareis en ocasiones, los desniveles que proporciona y la sensación de adrenalina al cruzarla.

Toda una aventura que no os debéis perder, que siempre recordaréis y que os dará un poco de emoción a vuestra bonita visita por las regiones francesas.

Información útil:

Teléfono: +33 (468) 391 621.

Precio: 6,60 euros los adultos y 3,40 los niños con precios especiales para grupos.

Página web de la Oficina de Turismo: Tourisme Haut Vallespir

Horario: abierto de Abril a Noviembre de 10:00 a 18:00 horas.

Foto vía: sergipib

Tags: ,

Imprimir



1 comentario

  1. joan roca dice:

    desearia saber que pueblo y hotel mas cercano del lugar,yo vivo en barcelona, atentamente, un saludo gracias por las molestias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top