La Cinemateca francesa, en París

Cinematheque francaise

La Cinemateca francesa se encuentra en la ciudad de París en Francia. Ha tenido varias ubicaciones hasta que finalmente quedo asentado en la calle de Bercy, cerca del parque del mismo nombre.

Esta cinemateca nació en el año 1935 en París, por iniciativa de Georges Franju y Henri Langlois que decidieron crear una organización que recogiera todas las obras del cine francés de esa época y que, con los años, fuera un referente de todo el cine francés que hay en el mundo. Su presidente actual es el conocido actor y realizador Richard Berry.

El edificio en el que se encuentra actualmente, fue construido por el arquitecto Frank Owen Gehry, posee un diseño muy moderno que combina muy bien con el barrio en el que está ubicado. Posee un total de 40.000 películas siendo uno de los archivos de cine más grande del mundo.

En este importante edificio podréis encontrar: diferentes proyecciones de obras clásicas y modernas del cine francés, películas alternativas de jóvenes productores actuales, festivales tematizadas y varias exposiciones permanentes. También ofrece información del cine extranjero.

Esta cinemateca posee además, un museo en el que podréis encontrar: diferentes artefactos de los siglos XVIII y XIX como linternas mágicas, cajas ópticas e incluso el famoso kinetoscopio de Edison datado del 1894, numerosos proyectores y cámaras traídas de todo el mundo, una colección de trajes, varios dispositivos, diferentes obras de arte visual como dibujos, maquetas, posters… Todo ello, os permitirá explorar casi todas las etapas del desarrollo tecnológico cinematográfico a nivel internacional.

Un lugar donde encontrareis la historia del séptimo arte francés desde sus principios hasta las películas más recientes, sin olvidar sus grandes momentos como las películas más vanguardistas, la llegada del cine sonoro y la Nouvelle Vague.

Una cinemateca para los fans de directores tan famosos como Federico Fellini, Ingmar Bergman o Alain Resnais. Un museo curioso y lleno de sorpresas, que si os sobra tiempo en vuestro viaje puede ser una visita muy interesante.

Información práctica:

Dirección: 51, Rue de Bercy, 75012, París, Francia.

Página web: Cinematheque

Horario del museo: abierto de lunes a sábado de 12:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 20:00 horas.

Teléfono: 01 71 19 33 33.

Foto vía: urizen.blog.anous

Tags: , ,

Imprimir



2 comentarios

  1. FRANCISCO dice:

    Tengo mucho interes en hacerme con un catalogo de la exposicion de MARTIN SCORSESE.

    ESPERO SU RESPUESTA A MI SOLICITUD.

    MUCHAS GRACIAS.

    FRANCISCO CUESTA MADRID (España)

  2. Javier Gomez dice:

    Hola, Francisco

    Siento decirte que nosotros nada tenemos que ver con la Cinemateca francesa. Éste es un artículo independiente de esa organización.

    Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top