El castillo de Auvers-sur-Oise, viaje al impresionismo francés

Castillo de Auvers

El departamento del Valle del Oise pertenece a la región de la Ile de France; surcado por el río Oise y con Pontoise su capital, aquí se encuentra la pequeña aldea de Auvers-sur-Oise en la que, en 1635, se construyó un elegante castillo para un banquero italiano de la familia de María de Médicis. En 1987 el castillo fue adquirido por la administración de la Val d´Oise, para convertirlo en un homenaje permanente a los pintores que hicieron historia en la región: los impresionistas.

El castillo fue completamente restaurado y abierto al público en 1994. Invita a realizar un recorrido audioguiado por las diferentes salas del palacio, que recrean  un escenario de París en el siglo XIX con los temas favoritos que enamoraron a los impresionistas como Daubigny, Pissarro, Cézanne, Van Gogh o Monet.

Hay muchísimo para ver y hacer en el castillo de Auvers – sur – Oise, especialmente si le hacéis un pequeño hueco en vuestros viajes a París, como participar de los recorridos animados por actores y disfrutar una tarde relajada en sus parques y jardines de estilo francés a los que se puede acceder libremente en cualquier época del año.  Los recorridos animados son divertidos, interactivos e informativos, ya que los espectadores mismos pueden transformarse en actores no importa su edad o sus conocimientos acerca del impresionismo con el objetivo de despertar sus emociones.

También hay actividades organizadas, como las Irisiades, un festival que se realiza el cuarto fin de semana de mayo de cada año convocando a los entusiastas del iris del castillo, una hermosa flor de pétalos blancos puros y sépalos de color damasco claro, con rayas cobrizas. Florecen a mitad de temporada y las plantas pueden alcanzar una altura de 90 centímetros.
Continuando con el tema floral, también podrás tomar un curso de arte floral, en el que te enseñarán a trabajar con diferentes flores y técnicas, para convertir flores, plantas, frutas y verduras en los temas más inusuales.

Información práctica sobre el Castillo de Auvers

· Ubicación: Rue de Léry – BP 21, Auvers-sur-Oise
· Horario de apertura: de martes a domingos y feriados de 10.30 a 16.30h de octubre a marzo y de 10.30 a 18h. de abril a septiembre.
· Admisión: hay una entrada general y reducida para niños de 6 a 18 años y familias. Menores de 6 años entran gratis.
· Visitas guiadas: audioguía libre en ocho idiomas, visitas guiadas dramatizadas con costo extra.
· Cómo llegar: el castillo de Auvers se encuentra a 30 minutos de París y a 40 minutos de Versalles y Beauvais. Desde París por la Autopista A86/A15, después A115 en dirección a Cergy – Pontoise, tomar la salida Auvers-sur-Oise – Castillo de Auvers. Si llegan en su propio automóvil encontrarán aparcamiento gratuito para 200 vehículos. Las estaciones más cercanas son Valmondois (Gare du Nord), Pontoise (St. Lazare) aunque de abril a octubre los sábados domingos y feriados hay un tren directo desde la Gare du Nord de París.

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top