El pueblo de Auvers sur Oise

Auvers sur Oise

Auvers Sur Oise es un pequeño pueblo medieval que se encuentra a pocos kilómetros de París, es muy popular por haber sido la última estancia del famoso pintor holandés Vincent Van Gogh.

Este pueblecito se encuentra a las orillas del río Oise, tiene unos 7000 habitantes y es tierra de pintores como Charles Daubigny (que posee un museo dedicado a él), Pizarro… Y también es la cuna del impresionismo.

Se trata de un pequeño pueblo que aún conserva su estilo medieval en sus calles empedradas y sus casas situadas al lado del río.

Como hemos dicho anteriormente, este pueblo es muy visitado por ser la última casa del pintor Vincent Van Gogh, el cual, llego aquí en el año 1890 y se quitó la vida en este mismo año con un disparo , el día 29 de Julio y cuyos restos se encuentran en él. Además en este lugar, este fabuloso pintor pintó algunas de sus obras más importantes y famosas, como son: “Campos en Cordeville” y “La Iglesia de Auvers”.

Por todo el pueblo se pueden visitar monumentos y edificios dedicados al célebre pintor:

• La casa de Van Gogh: conocida como “Auberge Ravoux”. Aquí vivió sus últimos días, posteriormente fue reformado dándole de nuevo su originalidad para dar mayor realismo a la habitación donde vivió, además, posee un restaurante en la planta baja.

El Château d’Auvers: el cual ofrece una presentación audiovisual de la obra de Van Gogh.

• El Musée de l’Absinthe (Museo de la Absenta). Todo el museo esta dedicado a este famoso licor, por el cual dicen, que llego a ser la perdición de Van Gogh. Un museo curioso sin dua.

• El cementerio donde está enterrado el pintor junto a su hermano. Este cementerio es muy visitado y siempre se encuentra adornado con flores que le dejan los turistas.

Si estáis en París y queréis visitar pueblos de los alrededores, os recomendamos este pequeño pueblo medieval, a tan solo una hora de París, además, si os gusta el impresionismo y sobre todo Van Gogh os encantara.

Información de interés:

Página web: http://www.auvers-sur-oise.com/

Email: communication@auvers-sur-oise.com

Teléfono: 01 30 36 60 83.

Foto vía: voyages.tf1

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top