Los Acantilados de Étretat

Acantilados de Etretat

Los acantilados de Étretat se encuentran en el pueblo de Étretat, en la alta Normandía de Francia, desde ellos se puede observar el Canal de la Mancha. Son muy conocidos por su arco natural conocido como el ojo de aguja.Muy cerca además está el puente de Normandía muy conocido por estas regiones.

Desde la playa podemos subir a los acantilados por dos lados:

• Por el lado izquierdo: podréis observar la falaise d’Aval, el acantilado más famoso por su llamado ojo de aguja, un arco natural formado por la erosión del mar que mide más de 70 metros. Al lado además, podréis ver un campo de golf.

• Por el lado derecho: conocido con el nombre de la falaise d’Amont, encontrareis una pequeña iglesia y en sus verdes alrededores, podréis disfrutar de una parada para comer o para admirar el paisaje.

La Manneporte es otra formación rocosa que se encuentra en el lado opuesto del acantilado de Aval, también es digna de ver.

Los acantilados y la playa de piedras que se encuentra junto a ellos, atrajeron hace muchos años a numerosos artistas como Boudin, Courbet o el renombrado Monet.

En este magnífico paisaje, sobre todo llama la atención el contraste entre la piedra blanca de los acantilados y el verde de su paisaje, junto a la profundidad del mar. Las aves que se pueden observar desde las alturas suelen ser : la gaviota plateada y el halcón peregrino. Por los alrededores además podréis descubrir los criaderos de ostras del siglo XVII.

En este pequeño pueblo, tan turístico, es típico los «moules et frites«, mejillones que los podréis pedir con diferentes salsas: marinera, carbonara… y que vienen acompañados de patatas fritas. Y no dejéis de probar sus crépes acompañados con sidra natural.

Si visitáis este precioso lugar quedareis encantados por las múltiples actividades que ofrece como: pasear por sus playas, bañarte en el mar, alquilar una canoa y poder pasar por debajo de sus arcos naturales… Una visita preciosa y única que nunca olvidareis.

Información práctica:

Pagina web: http://www.etretat.net/

Oficina de turismo: Place Maurice Guillard – B.P.3 – 76790 ETRETAT – Francia.

Teléfono: + 33(0)2 35 27 05 21.

Email: ot.etretat@orange.fr.

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top