El Lago del Der en Champaña

Lac du Der

Lago del Der

El lago del Der-Chantecoq, su nombre completo, es un lago artificial ubicado en la región Champagne-Ardenne, al limite de los departamentos de Marne y Haute Marne. Su superficie es de 48km2 por lo que es considerado el lago artificial más grande de toda Europa.

Después de la lluvias muy fuertes y de la subida del río Sena, en París en 1910 y 1924, el Gobierno de Francia decide construir un primer lago-tanque en el pueblo de Champaubert, lo que hoy es llamado el Viejo Der. En la segunda mitad del siglo XX, se construye un inmenso lago-tanque que se instaló en el mismo valle y sumergió unos bosques, unas granjas y 3 pueblos enteros.

Hoy el Lago del Der es un lugar encantador que permite disfrutar del sol y del clima agradable además de ofrece toda una fauna y flora muy bella y muy diversa. En toda la zona encontrarán diversas actividades tales como pesca, recorridos increíbles a pie, a caballo o con una bicicleta así como varias actividades náuticas.

Tendrán la oportunidad de probarse a la navegación, el esquí o el surf náutico o disfrutar del agua en alguna de las playas que ofrece el lago. Encontrarán en estos lugares algunas tienditas pero mejor llevarse algo de comida y de bebida para no tener que andar buscando un punto de venta.

Todo el lago ofrece una fauna con más de 200 especies de aves, algunas muy raras y en peligro, 40 mamíferos y otros mas así como mas de 200 tipos de vegetales diferentes por lo que no se pueden perder una caminata en un bosque o en los alrededores del lago.

Encontrarán en los pueblos alrededor del lago varios establecimientos para restaurarse. Permiten probar platillos regionales muy ricos y permite convivir con la gente local. Existen algunas granjas que preparan comidas excelentes con productos locales como en las granja Ferme du Bocage en el pueblo Droyes. Es un lugar muy bonito con un ambiente muy relajante y es ideal para las familias y las parejas.

También encontrarán varios lugares para hospedarse y quedarse unas noches en la región para disfrutar al máximo de todas sus riquezas. Hay varias formas de hospedarse en esta zona. Podrán elegir entre una casa de huéspedes, un hotel tradicional o una residencia de vacaciones con todas las comodidades.

Además de todo, están muy cerca las ciudades de Vitry le Francois y St Dizier donde podrán también restaurarse y hospedarse. Son ciudades muy chicas y no podrán perderse pero tendrán la elección entre establecimientos con muy buenos precios y buena calidad de servicio.

Por fin, esta el sitio internet del Lago del Der donde se encuentra mucha información, mapas de los puntos de interés del lago, rutas para llegar hasta el lago, buenos planes en la región así como todas las actividades disponibles. La pagina todavía no esta traducida al español pero ofrece muy buenas fotos de todo el área y los establecimientos de esta parte de Francia donde si se habla español.

Foto Vía: Musee du Der

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top