Epernay, en la región de Champagne

Epernay en Champagne

Situada a orillas del río Marne, Epernay es la capital de la región de Champagne y un destino central en la ruta de la champaña. Coloreada por miles de flores, está rodeada de colinas con campos de viñedos que se extienden hasta donde alcanza la vista.

Gracias a la producción del vino más caro y prestigioso del mundo –la champaña, desde luego–, Epernay es una ciudad muy próspera, y el destino más auténtico para quienes deseen disfrutar de una copa de su cosecha. Como dicen: si no es de Champagne, no es champagne.

Así lo confirma el Museo de la Champaña, en donde se presentan la historia y los métodos de la elaboración de la bebida. En su interior, es posible observar antiguas herramientas, modernos procesos y participar de una degustación. Desde su torre de dos pisos, ofrece además unas preciosas vistas de los viñedos a su alrededor.

Los orígenes de la ciudad se remontan a la época romana, cuando los trabajos de drenaje de la región hicieron de los terrenos un sitio más apto para la vida humana. Hasta entonces, se trataba solamente de pantanos habitados por abrojos y sus poderosas espinas.

Fue fundada en el siglo V y en 1024 se convirtió en territorio de los Condes de Champaña. Posteriormente, se incorporó al reino de Francia, y luego fue donada a Luisa de Saboya por su hijo, Francisco I.

La Primera Guerra Mundial causó estragos en la ciudad, al igual que la Segunda Guerra, cuando fue ocupada y bombardeada por los alemanes. En 1944, fue finalmente liberada, pero las edificaciones antiguas que quedan en pie son muy pocas.

La puerta de San Martín es una de ellas, y la fachada de la casa de Luisa de Saboya, ambas pertenecientes al siglo XVI. Más recientes pero igualmente interesantes son los palacetes del siglo XIX, magníficas obras artísticas.

Información práctica sobre el Museo de la Champaña

  • Dirección: 57 Rue de Verdun – 51200 Epernay.
  • Entrada: adultos, 8 € (degustación incluida); niños mayores de 10 años, 6 €; menores de 10 años, gratis.
  • Horarios: desde el 16 de marzo hasta el 23 de diciembre de 2009, de 10 a 12 hs y de 14 a 18 hs.
  • E-mail: visites@castellane.com

Foto Vía: A Lovely World

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top