Conociendo Fecamp, en Normandia

Fecamp, Normandia

Fecamp es un pueblo situado en la región de Alta Normandía. Antiguamente, era un puerto de pesca de bacalao, situado unos 40 kilómetros al norte de Le Havre. Con el tiempo, sus monumentos históricos convirtieron al lugar en un cotizado destino turístico.

Entre los principales sitios a conocer, destacan el Palacio Benedictino y el museo que funciona en su interior, la Iglesia de la Trinidad, el Castillo ducal, la Casa del patrimonio, y la Villa Emilia.

Además, el atractivo natural del lugar es otra de sus principales ventajas. La belleza de los acantilados y las aguas que bañan las playas y las costas del puerto son el escenario perfecto para disfrutar de un atardecer en buena compañía.

Los sábados a la mañana, se despliegan los dos tradicionales mercados, que transcurren uno al aire libre y el otro, bajo techo, frente a la catedral. Durante toda la semana, las calles dedicadas a las tiendas comerciales brindan la posibilidad de adquirir todo tipo de productos. También hay restaurantes y museos para todos los gustos.

Los amantes del deporte acuático, no pueden perderse la carrera internacional en catamarán que se organiza cada año entre los meses de julio y agosto. A fines de noviembre, es momento de la pesca: una treintena de botes se aventuran en busca de arenques y otros pescados que abundan en la zona.

Otra interesante propuesta de Fecamp es su peculiar museo dedicado a la elaboración del chocolate. En el Musee du Chocolat, además de fabricarse esta delicia de altísima calidad, se puede conocer el proceso y, desde luego, adquirir productos en la tienda que está ubicada al final del recorrido.

Información práctica sobre el Museo del Chocolate

• Dirección: 851, route de Valmont – 76400 Fecamp
• Entrada: adultos, 3 €; niños entre 4 y 17 años, 2 €.
• Horarios: de lunes a sábados, de 14 a 18.30 hs.

Foto Vía: Commons Wikimedia

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top