París, capital europea del turismo de congresos

Ayuntamiento de Paris

A través de la historia, la realización de congresos y conferencias se convirtió también en una oportunidad para el turismo, ya que los visitantes que llegan por pocos días con un motivo específico siempre pueden aprovechar para conocer un poco la ciudad que los acoge.

Uno de los motivos por los cuales París se perfila como la capital del turismo de congresos de Europa, es su ubicación, de fácil acceso desde cualquier lugar del mundo; cuenta con tres aeropuertos internacionales que reciben vuelos de las principales compañías del mundo, y también estaciones ferroviarias y de autobuses internacionales, además de estar conectada por carretera con las más importantes ciudades de Francia y toda Europa.

Además, su imagen cultural y gastronómica es clave; no solamente es conocida por sus museos y sus prestigiosos artistas, sino que la gastronomía francesa ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y… París es uno de los mejores lugares para disfrutarla.

La ciudad de París cuenta con 18 centros de convenciones y exposiciones, ubicados tanto en el centro de la ciudad como en la región de Ile-de-France, y es la primera ciudad europea en superficies de exposición ya que cuenta con 600.000m2 distribuidos en 443 espacios que reciben alrededor de 10 millones de visitantes.

Por otra parte la menos 25 grandes hoteles  ofrecen soluciones integrales combinando el alojamiento, las salas de reuniones y las actividades recreativas y culturales. Dinámica y original, París ofrece también sus museos, parques, jardines y centros universitarios para la realización de diferentes eventos.

Otros valores que convierten a París en la capital del turismo de congresos de Europa son su desarrollo urbano, la presencia de los principales participantes de la industria del transporte espacial y la aviación, su desarrollo tecnológico y la facilidad para moverse dentro de la ciudad con su red de transporte público integrado por metro, autobuses, bicicletas y automóviles de uso colectivo.

Aquí se realizan más de 900 conferencias al año, además de miles de eventos empresarios. Los viajeros de congresos o negocios que llegan a los aeropuertos de Orly o Roissy encontrarán en éstos servicios especiales y la red de centros de exposiciones cuenta con quioscos informativos en los aeropuertos y estaciones de tren, para ofrecer al visitante una recepción cálida y eficiente.

Foto vía: Koakoo

Tags: ,

Imprimir



1 comentario

  1. María dice:

    12 millones van por trabajo?
    Madre mía! es increíble!

    Si es que como París hay pocas ciudades

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top