MAN, el Museo Acuario de Nancy

Museo-Acuario de Nancy

Nancy, llamada “la ciudad de oro”, cuenta con una de las plazas más destacadas de Europa: la plaza Satinslas, creada por el rey Estanislao en el siglo XVIII y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cuando cumplió 250 años fue convertida en un paseo peatonal. Además, en Nancy reside el alma del modernismo europeo con la Escuela de Nancy que creó el “Art Nouveau” con artistas excepcionales como Gallé, Daum o Majorelle.

Pero no todo es arte en Nancy, aunque cuenta con otros prestigiosos museos como el Museo Lorrain, el Museo de Bellas Artes y la colección Daum entre otros: aquí se encuentra el Museo-Acuario, ideal para visitar con niños, ya que invita a descubrir el mundo submarino a través de sus 64 acuarios habitados por más de 600 animales, con representaciones de ecosistemas sorprendentes como el Mar Rojo, el río Amazonas o el lago Tanganyika.

El MAN, Museo Acuario de Nancy funciona en su edificio original y conserva un rico patrimonio compuesto por colecciones zoológicas y paleontológicas, dedicado a promover la protección y respeto por la naturaleza. Aquí podremos ver raros ejemplares de aguas tropicales y ecosistemas como los arrecifes de coral, los manglares y los grandes lagos africanos.

El Museo Acuario de Nancy nació como una escuela en 1798, y aunque a comienzos del siglo XIX sus colecciones parecieron quedar abandonadas, en 1971 se construyeron las galerías destinadas a albergar las antiguas colecciones y otras nuevas en modernos espacios de exposición. Actualmente sus colecciones abarcan más de 136.000 ejemplares de los que se exhibe sólo una selección. También hay sorprendentes fósiles y animales desecados, incluyendo especies raras y extinguidas.

Información práctica sobre el Museo Acuario de Nancy

· Ubicación: 34, rue Sainte-Catherine
· Servicios para el visitante: tienda de recuerdos con libros, DVDs, catálogos de exposiciones anteriores.
· Horario: todos los días de 10 a 12 y de 14 a 18h.
· Admisión: tarifa general, reducida para niños de 12 a 18 años, mayores de 60 años, familias numerosas, estudiantes, entre otros. Gratis para niños menores de 12 años. Día gratuito: primer domingo de cada mes.
· Visitas guiadas: todo el año con cita previa, duración 90 minutos, con costo extra.
· Accesibilidad: totalmente accesible para personas con movilidad reducida.
· Otros lugares para visitar: el Jardín Botánico del Montet y sus 20.000 especies de plantas, el puerto deportivo y sus jardines acuáticos.
· Cómo llegar: TGV, una hora y media de París. Por carretera: A31, A33, RN 4 (300 Km. de París). Aeropuerto más cercano: Metz-Nancy Lorraine, a 30 minutos del centro de la ciudad.

Foto: vía Academic

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top