Val Thorens, el centro de esquí más grande del mundo

Val Thorens

Todo enamorado del esquí conocerá la pista de Val Thorens, que más que una pista es un mega complejo dedicado íntegramente al disfrute de la nieve y al ocio en general.

Este centro de esquí es el más alto de toda Europa, a unos 2.300 metros de altitud, y está situado en el Valle Tarentaise en los Alpes Franceses. Aproximadamente 600 kilómetros de pistas hacen de este complejo de ocio blanco el más grande del mundo. Está dotado de 78 pistas y unos 374 cañones de nieve, para que nos hagamos una idea de su tamaño y de lo que podemos encontrarnos.

El encanto de este lugar reside, entre muchas otras cosas, en que el pueblo y todos los hoteles están situados en el centro de la pista. Por tanto no será un problema escoger un alojamiento u otro, ya que nada más levantarnos y salir de la cama ya estaremos preparados para una larga jornada de esquí.

A todo esto hay que añadirle que es un lugar con bastante calidad en todas sus pistas, o por lo menos es lo que dicen aquellos que vuelven año tras año a deslizarse en Val Thorens. Los cierto es que complementa esta oferta deportiva con una gran selección de actividades diseñadas para el disfrute de sus huéspedes. Es posible escuchar conciertos de música clásica, espectáculos callejeros y cientos de actividades diarias organizadas por sus más de 150 comercios como bares, restaurantes, tiendas y discotecas. Además, cabe destacar que Val Thorens cuenta con una gran oferta de actividades para todos aquellos que no quieran esquiar, o que quieran probar otra cosa. Estas actividades van desde paseos con raquetas, boardecross, escuela de conducción sobre nieve, parapente, paintball, MTB en nieve o esquí fuera de pista.

Para todos aquellos que también quieran relajarse en un paraje completamente nevado, existe una gran oferta de establecimientos dedicados al bienestar y la salud. Será por tanto posible acceder a distintas saunas, hamman, jacuzzi y lugares de masajes relajantes y deportivos.

En resumen, un verdadero complejo vacacional que nos permitirá disfrutar del esquí al mismo tiempo que probamos otras actividades y nos relajamos a bajas temperaturas.

Foto vía: sci-club.eu,

Tags: , , , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top