Escapadas románticas en Francia

San Valentin en Paris

Si queremos realizar una escapada romántica por Europa quizá uno de los países en los que mayores ofertas encontraremos, en cuanto a paisaje y ambiente romántico se refiere, es Francia. Francia cuenta con lugares increíbles llenos de magia. Ciudades encantadoras, pueblos perdidos impregnados de historia y una atmósfera idílica capaz de embriagar a cualquier pareja. En resumen, magníficos rincones para disfrutar del amor y la pasión.

Si buscamos un emplazamiento único con un toque medieval, deberíamos viajar a Carcassone. Esta ciudad amurallada, Patrimonio de la Humanidad, regala a los turistas un paisaje fortificado que transporta al viajero al mismísimo medievo. No resultará difícil imaginar escenas de aquella época, ya que el estado de conservación es bastante bueno.

Si optamos por este destino quizá deberíamos reservar una lujosa e íntima habitación en el Hotel de la Cite. Este establecimiento de 5 estrellas está emplazado en un lugar privilegiado de la ciudad, junto a las grandes murallas que la envuelven. Cuenta con un precioso y tranquilo jardín privado, por el que podremos realizar deliciosos paseos románticos.

Hotel de la Cite es un lugar perfecto para los enamorados, y es que el mismo edificio es un castillo de estilo medieval construido en 1909, que además de contar con un equipamiento de lujo, impresiona a sus huéspedes con una espectacular vista panorámica de la ciudad. También será posible degustar platos exquisitos en su selecto restaurante o por supuesto visitar la propia ciudadela.

Carcassone

Si seguimos hablando de Francia no podemos olvidar el famoso Valle del Loira, el lugar en el que podremos visitar impresionantes fortalezas de tipo medieval. Posiblemente varios de los castillos más bonitos del mundo se encuentran en esta región, y qué mejor lugar para pasear nuestro amor que en un mini crucero por el Loira.

Existen agencias dedicadas exclusivamente a estos viajes, que ofrecen excelente paquetes de mini cruceros (de 4 días aproximadamente) en los que podremos visitar los puntos más hermosos como Nevers, Marseilles-les-Aubigny o La Charité-sur-Loire. Además de disfrutar de un precioso paisaje fluvial contaremos con tiempo suficiente para conocer estos lugares de ensueño.

Por último, y no menos importante, no se puede hablar de lugares románticos en Francia sin nombrar París, la ciudad del amor por excelencia. Poco más se puede añadir a la descripción de esta encantadora ciudad, pero lo cierto es que además de configurarse como un destino romántico lleno de encanto, cuenta con un número elevadísimo de actividades que podremos realizar con nuestra pareja como visitas a museos, teatros, monumentos, compras y un largo etcétera.

Si optamos por esta opción quizá podamos reservar habitación en el Hotel Exelmans, con una excelente localización y un edificio histórico precioso lleno de encanto, o el Hotel Villa Montparnasse, residencia colonial situada junto al Sena y muy cerca de la Gare Montparnasse y la Place Denfert Rochereau entre otros.

Además de ofrecer unas instalaciones totalmente correctas, con todo tipo de equipamiento, su ubicación permite llegar a las principales atracciones de París en pocos minutos. Atracciones como las Catacumbas, el barrio latino o los Jardines de Luxemburgo.

En cuanto a cenas románticas, en la ciudad de París podremos encontrar los restaurantes más selectos y refinados del mundo. Lugares de ensueño que darán a nuestras veladas un toque de distinción francesa. Para una noche especial podemos ir al restaurante Le Jules Verne. Elegante lugar ubicado en la segunda planta de la Torre Eiffel, por lo que las vistas a la ciudad competirán directamente con la exquisitez de sus platos.

Torre Eiffel

Otra opción, también bastante romántica, es la de cenar en el Bateaux-Mouches. Un crucero por el Sena, observando la ciudad totalmente iluminada y degustando platos de la cocina tradicional. Además, cabe destacar que la velada está ambientada con música en directo para dotar de mayor romanticismo el momento. La hora del embarque es de 19:30 a 20:15 en el Puente del Alma.

Estas son algunas de las opciones destacadas para una escapada romántica con nuestra pareja, no obstante, conviene decir que Francia cuenta con infinidad de lugares que bien podrían estar mencionados en este breve resumen. En general es un país lleno de magia que rezuma amor y pasión por cada rincón.

Foto vía:  franciapordescubrir.com, mural.uv.es, lasescapadas.com

Tags: ,

Imprimir



Top