Le Puy du Fou, parque temático al oeste de Francia

Le Puy du Fou

Francia cuenta con una gran oferta en parques temáticos. Seguro que todos conocemos Eurodisney, el Parque Astérix o Futuroscope. No obstante, hoy hablaremos de otro parque temático, situado entre los cuatro más visitados de toda Francia después de los tres anteriores. Se trata de Le Puy du Fou. Un lugar situado al oeste de Francia, en mitad de un bosque de 50 hectáreas y que encuentra como paisaje de fondo el castillo en ruinas de Puy du Fou.

Este gran parque dividido en dos zonas, Parque y Cinéscénie. Ofrece un recorrido por el tiempo, en el que no faltarán las atracciones, los juegos, espectáculos y animaciones. El parque recoge, entre otras cosas, varios espectáculos históricos sobre el propio país. Mezclando también escenarios y eventos de la Edad Media, Imperio Romano y mundo Griego. Un viaje en el tiempo que hará que tanto pequeños como grandes se lo pasen increíblemente bien.

Entre sus atracciones estrella se pueden destacar la de los Gladiadores, en el que el turista encontrará una réplica del Coliseo (115 metros de largo y 75 de ancho). En este particular Coliseo podremos asistir a verdaderas luchas entre gladiadores o incluso carreras de cuadrigas.

En los Vinkingos seremos testigos del saqueo de los mismos a un pueblo, justo en el momento en el que se celebra una boda. La entrada triunfal de los barcos vikingos no dejará indiferente a ningún espectador.

En los Mosqueteros de Richelieu visitaremos los jardines de un palacio en el que los mosqueteros se batirán en duelo mostrando su gran destreza con la espada.

A pesar de que durante el día existen numerosas razones por las que este parque cuenta con tantas visitas y éxito. Lo cierto es que por la noche también tienen lugar espectáculos que dejan a los turistas con la boca abierta. Destaca el Cinéscénie, el espectáculo nocturno más gran de todo el mundo. En esta representación se cuenta la historia de una familia, desde la Edad Media hasta la Segunda Guerra Mundial. Reducido a 23 hectáreas, este evento concentra a 1.200 atores, 120 caballeros, 100 técnicos así como 300 personas que se encargan de la seguridad de público.

Cabe destacar que el bosque también aloja una serie de espectáculos como la Odisea del Puy du Fou, en el que el turista viajará por Roma, la Edad Media y el Renacimiento, o Las Aguas Grandes, en el que podremos disfrutar de un impresionante ballet acuático con más de 120 chorros de agua.

Un precioso parque temático con 3 hoteles, Las Islas de Clovis, La Villa Galo-Romana y Las Viviendas de Lescure. Además cuenta con 25 restaurantes en los que el visitante podrá probar distintas gastronomías ambientadas en cada área temática.

Un lugar muy recomendable para todos los que viajen con niños, o para aquellos que disfruten como niños dentro de un parque de atracciones temático.

Foto vía: nuncaturista-siempreviajero.blogspot.com,

Tags: , , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top