Turismo rural en la región de Aquitania

Navegar por Aquitania

Al suroeste de Francia encontramos una de las regiones más grandes de Francia y también una de las más extensas de toda Europa. Aquitania es a día de hoy uno de los destinos más fuertes en cuanto a ecoturismo, turismo rural y fluvial del país se refiere. Además de contar con impresionantes paisajes que la perfilan como lugar idóneo para descansar, Aquitania añade a esta oferta paisajística numerosas actividades de ocio y deporte, como por ejemplo extensas rutas de más de 3.500 kilómetros que pueden ser recorridas a pie, a caballo, o incluso en bicicleta.

Mar y montaña se mezclan en esta región francesa. Paraíso de deportes acuáticos pero también cuna de vinos y viñedos. Y es que no hay que olvidar que en Aquitania tenemos la oportunidad de degustar los mejores vinos de todo el país, famosos en cualquier parte del mundo y llenos de matices que despertarán los sentidos de todo aquel que los pruebe.

Cualquiera de los departamentos de Aquitania, ya sea Dordoña, Gironda, Landas, Pirineos Atlánticos o Lot y Garona, ha cultivado una gran oferta de actividades de ocio y cultura para todos sus visitantes. Y es que además de contar con paisajes naturales dignos de las mejores panorámicas, lo cierto es que la región disfruta también de una arquitectura medieval que salpica cada uno de los departamentos de la región.

A pesar de que cualquiera de estos es apto para situarse como destino turístico, lo cierto es que Lot y Garona esconde un encanto especial. Los ríos que cruzan este departamento ofrecen más de 200 vías navegables, a través de las cuales se pueden realizar cruceros que nos acercarán a diferentes puntos llenos de magia e historia.

El turismo fluvial está de moda en Lot y Garona, no obstante, no es la única diversión que encontraremos si nos decidimos a viajar hasta aquí. También podemos optar por visitar algunos de sus extensos viñedos, degustando sus deliciosos elixires. Recorrer parajes llenos de bosques verdes, con ese verde tan característico que sólo la vegetación francesa puede ofrecer o asombrarnos con sus preciosos castillos y pueblos propios del medievo.

Si estáis interesados en conocer cualquier parte de esta región, quizá os interese el concurso de Facebook “las ocho llaves de Aquitania”. Una divertida oportunidad de ganar un viaje para 4 personas a uno de los destinos que esconde esta región. El concurso estará activo desde el 1 de marzo al 2 de abril, y simplemente se debe intentar contestar correctamente a unas preguntas sobre los departamentos de Aquitania.

Os dejo con un video de Aquitania, para que disfrutéis de la región.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fmsL4BG0Zi0&list=PLB75C5CB4B740EFAF&index=1&feature=plpp_video[/youtube]

Foto vía: Laurent Reiz

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top