Ruta por las bodegas de Burdeos

Vino francés

En la región de Aquitania no sólo podremos encontrar ciudades tan encantadoras como Burdeos, Mont de Marsan, Biarritz, San Juan de la Luz o Bayona. También es posible disfrutar de una exquisita naturaleza, del sol y las maravillosas playas de su costa y un gran número de actividades culturales y deportivas que llenarán por completo nuestras horas turísticas.

Sin embargo, hay cierta actividad que quizá interese a los entendidos en vinos, y es la ruta por sus bodegas. Las Bodegas  de Burdeos corresponden a una región vinícola situada en Aquitania. Los vinos de esta zona de Francia se fabrican en las bodegas que aquí se conocen como Châteaux, aproximadamente unas 9.000 que riegan la geografía con más de 117.000 hectáreas de viñedos.

Cabe destacar que en esta región se embotellan aproximadamente unos 700 millones de botellas de vino al año. Además, es interesante saber que la variedad de dichos brebajes suele ser distinta, podemos pasar desde los vinos de mesa más comunes hasta algunos de los vinos más caros del mundo.

Existe la posibilidad de realizar diferentes rutas por esta zona, rutas que podrán hacerse en coche, bicicleta o incluso a caballo. Todo depende del tiempo con el que contemos y cómo no de nuestro presupuesto.

Quizá una de las más famosas, por su increíble belleza, sea la que atraviesa el Médoc.  Un recorrido que realizaremos a lo largo de 80 km por el norte de Burdeos.

En esta ruta podremos visitar algunos de los châteaux más prestigiosos, lugares que además de contar con unos vinos reconocidos mundialmente sorprenderán por su fastuosa arquitectura. De esta forma podremos encontrar el Château Siran, Château Margaux (totalmente recomendable para su visita interior), Château Latour o  Château Lafite Rothschild, una preciosa bodega de varios siglos de antigüedad muy famosa por sus vinos primer cu.

Una oportunidad única para introducirnos en las rutas vinícolas más importantes de todo el mundo, que además cuentan con edificios históricos y un entorno natural difícil de igualar.

– Cómo llegar a Burdeos

Cada día es más fácil encontrar viajes económicos a cualquier punto de Francia. En este caso, para llegar a Burdeos lo mejor será reservar nuestros vuelos a esta ciudad. Desde el aeropuerto podemos tomar un autobús o un taxi, y en pocos minutos estaremos en la misma Burdeos.

Tags: , , ,

Imprimir



Top