Pasear entre monos en Foret de Singes

Foret de Singes

En alguna ocasión hemos hablado de Rocamadour y su visita obligada si nos acercamos por el departamento de Lot. La preciosa imagen de un pueblo que se va perfilando hacia arriba. Casas que se construyen siguiendo el curso del acantilado entre paredes rocosas que llegan hasta los 120 metros de altura.

Este lugar tiene magia, tiene una atmósfera especial. Sólo por ello debería estar marcado en nuestra ruta por Lot. No obstante, si este paraíso de piedra natural no nos convence, añadiremos un plus a la zona, la Foret de Singes. ¿Y que nos ofrece este lugar? Un impresionante paseo natural entre una gran comuna de Macacos de Barbaria repartidos en un bosque de 20 hectáreas.

Este parque está emplazado en el corazón del Parque Natural Regional des Causses du Quercy. Un lugar precioso lleno de frondosos bosques y serenos prados. El entorno está perfectamente señalizado y adaptado al turismo, por tanto no correremos el riesgo de perdernos.

La visita es completamente libre, podemos acceder al bosque a través de los tranquilos senderos que permiten el acceso a las personas, incluso podemos transitar con cochecitos de bebés o sillas de ruedas. Paseos sin límite en los que encontraremos zonas para descansar como bancos y merenderos, así como lugares con pulverizadores de agua (para los meses de verano).

Además de visitar la maravillosa vegetación autóctona de la zona, tendremos la oportunidad de mezclarnos con una comunidad muy curiosa y amigable de monos, aproximadamente unos 130. Estos simpáticos animales no dudarán en acercarse a nosotros si tenemos algo de comida (se suele dar en la entrada). Sin duda alguna una visita que gustará tanto a mayores como a los más pequeños de la casa.

A pesar de que el visitante no sentirá ninguna presión por parte de los cuidadores, ya que podrá pasear a su antojo por las extensas hectáreas del bosque, sí es necesario pagar una previa entrada para disfrutar del recorrido.

Adultos: 8.5 euros
Niños de 5 a 14 años: 5 euros

Foto vía:  e-voyageur.com

Tags: , ,

Imprimir



Top