Castillo y parque medieval de Colombier

Castillo de Colombier

Situado en la comuna francesa de Salles-la-Source, en el departamento de Aveyron, encontramos un lugar diferente lleno de magia que podrá ser visitado tanto por mayores como por los más pequeños de la casa. Se trata del Castillo y Jardín del Edén Medieval de Colombier. Un precioso espacio en el que podremos disfrutar de  típicos jardines al estilo francés, un zoo con innumerables animales y como no podía ser de otra forma el propio Chateau du Colombier.

Una perfecta ilustración de la historia de los jardines. El  espíritu vivo de un verdadero paraíso terrenal. Numerosas especies vegetales como las rosas, que inspiraron a cientos de trovadores en sus canciones e historias.  Enormes prados con flores que en primavera recuerdan aquellos otros prados en los que los aldeanos bailaban y celebraban sus fiestas.

El jardín de Colombier es un verdadero tesoro de la botánica, en la que el turista podrá descubrir numerosas especies, no todas autóctonas también orientales y de diferentes procedencias.  Con más de 350 clases de plantas y arbustos además de 5 jardines medievales; el jardín de las curiosidades, la alfombra de mil flores, jardín des Référenes, una zona reservada al huerto y otra unos extensos viñedos.

Por otro lado, en la zona del jardín de animales, o lo que comúnmente conocemos como zoo, encontramos un bestiario viviente lleno de Osos pardos, lobos, leones, cientos de aves entre las que destacan las rapaces y las de caza menor y un sinfín de sorpresas a las que podremos acceder una vez visitemos el castillo medieval (que perteneció durante más de 6 siglos a los condes de la Panouse) y la zona ajardinada.

En cuanto al precio, los adultos pagarán unos 13 euros, los niños de 3 a 10 años 8 euros y los adolescentes de 11 a 18 años 11 euros.

Foto vía: chateau-fort-manoir-chateau.eu

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top