Museo del Erotismo en París

Museo del Erotismo, Paris

Situado a los pies de Montmartre, en el barrio de Piaglle, se encuentra el llamado Musée de l´Erotisme (Museo del Erotismo). Este edificio tan particular fue alojado en un antiguo cabaret, muy cercano al famosísimo Moulin Rouge.

Emplazado en la cuna de la bohemia parisina del XIX, este entorno es un lugar ideal para recoger una colección llena de erotismo y objetos relacionados con el sexo.

Una vez entramos podremos disfrutar de un contenido relacionado con la historia del sexo repartido en varios pisos. El primero, está dedicado íntegramente a colecciones que recuerdan al arte popular. Fetiches de diversas civilizaciones a modo de amuletos, ornamentos o simples piezas artesanales que recuerdan imágenes sexuales.

En otro orden, también es posible disfrutar de otras colecciones. Podemos ver arte sagrado, una colección de objetos desde la prehistoria hasta la actualidad;  objetos sexuales y eróticos de estilo más contemporáneo, al que corresponden objetos creados por artistas contemporáneos con visiones muy particulares del mundo del sexo;  e incluso un lugar expresamente dedicado a las maisons closes (burdeles) que encontraron su auge a principios del siglo XX.

El visitante puede observar como a poco se ha ido pasando de un concepto más recatado,  a la liberación final de principios del siglo pasado. Una evolución natural si se tiene en cuenta los lastres y tabúes que se han ido quitando a lo largo de la historia del hombre.

El museo está exactamente en el número 72 de Boulevard de Clichy y además se encuentra perfectamente conectado con el resto de la ciudad a través de autobús y metro.  En cuanto al precio, cabe destacar que la entrada tiene un coste aproximado de 8 euros por persona, aunque también existen tarifas un poco más económicas si realizamos la reserva por Internet desde su página web (unos 3 euros por persona).

Si habéis pensado hacer una escapadita, no pierdas la oportunidad de visitar esta singular exposición. Sin duda alguna un museo diferente, que muestra en cierto modo un aspecto intrínseco de la condición humana. Un recorrido por nuestra historia más oculta en la que la sexualidad es expuesta en vitrinas de cristal.

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top