Saint-Pierre-aux-Nonnains, una de las iglesias más antiguas de Francia

Iglesia de Metz

Hoy nos dirigimos a Metz, preciosa ciudad capital de la región de Lorena. En el centro de la ciudad, la cual es actualmente una de las que mayor patrimonio arquitectónico medieval registra en el país, encontramos una de las iglesias más antiguas de Francia; aunque muchos expertos aseguran que es a día de hoy la más antigua de todas. Un precioso templo cuyos orígenes pueden encontrarse aproximadamente en el año 400, y que aun permanece en el mismo lugar a pesar del paso de los siglos. Se trata de la Iglesia de Saint-Pierre-aux-Nonnains, y cuenta con una larga historia entre sus muros.

Con sus casi 40 metros de largo, este lugar sagrado tiene una sola nave. Una estructura bastante sencilla que por el contrario ha tenido la oportunidad de vivir en primera persona los acontecimientos más importantes y complejos de la historia de este lugar de Francia.

El edificio encuentra su origen en una construcción galo-romana del siglo IV. Al parecer, habría sido la parte correspondiente a la palestra de unas termas romanas, un gimnasio privilegiado para los romanos de aquella época. En el 615, este edificio se convertiría en una capilla, y en el siglo XV se usaría como capilla benedictina y depósito militar.

A pesar de que a lo largo de los siglos se fue enriqueciendo considerablemente el templo, lo cierto es que cuando Carlos V sitió la ciudad, durante la denominada «Guerra de los Príncipes», este edificio, junto con muchos otros, quedó completamente destrozado. La posterior restauración se iniciaría aproximadamente en el año 1970.

Hoy por hoy este precioso edificio es utilizado como sala de conciertos y de exposiciones. Sin duda alguna, una función que le permite la visita de numerosos turistas ávidos por conocer la historia de este elemento característico de la ciudad. Un recinto de gran importancia en la vida cultural situado en el corazón de esta encantadora ciudad.

– Información práctica para viajar a Francia

Foto vía: France-Travel.info

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top