La torre más antigua de Francia en Langeais

Fortalezas en el Loira

Situado en el departamento de Indre y Loira, encontramos la comuna francesa de Langeais. Este rincón del distrito de Chinon guarda en su interior un elemento de imprescindible visita, se trata del Castillo de Langeais. El castilo con la torre más antigua de Francia.

Este precioso Castillo en sus orígenes fue una fortaleza construida por Foulques Nerra allá por el siglo X. No obstante, con el paso de los años y bajo la dominación de los Plantagenet, el castillo fue ampliado notablemente por orden de Ricardo Corazón de León. Tras la reconquista por Felipe Augusto y la Guerra de los Cien Años, el edificio queda totalmente destruido. No obstante, un elemento quedaría en pie, el mismo elemento que a día de hoy da fama a la fortaleza, la torre principal, la más antigua de toda Francia que recibe el nombre de “Donjon de Foulques Nerra”.

Tras la Guerra de los Cien Años, en 1456, Luis XI de Francia ordenaría que se volviera a construir un castillo en el lugar en el que antes había permanecido la gran fortaleza. Este castillo se erigió sobre los restos del anterior, y afortunadamente respetó la gran torre que Foulques había construido en la primera fortaleza.

A pesar de que el exterior del castillo es una excelente muestra de las construcciones palaciegas que se realizaban durante el siglo XV en esta región de Francia, lo cierto es que si hay algo que llama la atención en este Palacio es sin duda alguna su interior; y es que el mismo está completamente decorado con un gran número de muebles camas, cofres tallados, tapices y otros elementos creados durante el siglo de su reconstrucción.

En 1491 este lugar se celebró la boda de Carlos VIII y la Duquesa Ana de Bretaña y hoy podemos ver lugares como la sala de la boda en la que se celebraron las nupcias.

El horario de visita es de 9:30 a 17:30 los meses de febrero a marzo; de 9:30 a 18:30 de abril a noviembre (primera quincena); de 9:00 a 19:00 los meses de julio y agosto; y de 10:00 a 17:00 de noviembre (segunda quincena) a enero.

El precio ronda los 8 euros.

Otras ciudades que ver en Indre y Loira

Amboise y la Pagoda Chanteloup

Catedral de Tours

Foto vía: arquitectura-antigua.es

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top