La hermosa catedral de Narbona

catedral narbona

La hermosa Narbona esconde en su interior un gran número de lugares realmente bellos. Visitas turísticas que harán que nuestra estancia sea de lo más agradable. Hoy queremos hablar de una zona concreta, o mejor dicho un conjunto monumental, el conocido como Palacio de los Arzobispos de Narbona.

Este complejo es, sin lugar a dudas, una de las atracciones turísticas más visitadas de toda la ciudad, conformada por el Palacio Viejo, las torres de la Magdalena y San Marcial, el Palacio Nuevo y la Catedral de San Justo y San Pastor. Este complejo es realmente interesante, teniendo en cuenta que gracias a su gran diversidad arquitectónica podremos observar muestras del estilo carolingio, románico, gótico y renacentista.

De todos los personajes que integran esta gran familia, la Catedral de San Justo y Pastor cuenta con un interés especial.

El gran e inconcluso templo no sería el primero en levantarse en este recinto, puesto que existía una primera basílica que se remonta al final del paleocristiano.

El precioso templo actual, comenzaría así a construirse allá por 1272, no obstante, jamás sería terminado.

El proyecto correría a manos del maestro Jean Deschamps, que sería a su vez el encargado de construir también las catedrales de Clermont-Ferrand y Limoges.

Podemos destacar de ella su imponente estilo gótico. Además, también destacan las torres que le otorgan cierto aspecto fortificado; y es que la Catedral serviría como un lugar de defensa de la ciudad, en una época en la que las invasiones eran frecuentes. De esta forma, nacería como una especie de castillo o fortaleza, con el fin de defender el poder temporal de la iglesia.

Visitando esta iglesia podemos darnos cuenta de dos de sus características más importantes. Lo primero de todo su considerable altura, convirtiéndola en la tercer más alta de toda Francia.

Además, también es evidente su planta inacabada, pues cesaron los trabajos de construcción en 1.340 dejando así muchas naves al aire.

Otros enlaces de interés:

Foto vía:  elalmanaque

Tags: ,

Imprimir



Top