Museo Guimet, arte asiático en París

Museo-Guimet-Paris

Si somos unos enamorados del arte asiático, en París contamos con una visita completamente imprescindible; y es que es en esta ciudad el lugar en el que se sitúa el Museo Guimet con una de las colecciones de arte asiático más importantes de todo el mundo.

Situado en el distrito XVI de la ciudad, este lugar fue trasladado aquí desde Lyon; y es que fue allí donde el magnate Émile Étienne Guimet, amante de los viajes, decidió iniciar la exposición de su extensa colección de objetos, adquiridos todos ellos en sus viajes alrededor del mundo.

En 1889, el museo era inaugurado en su nueva ubicación, recogiendo en la actualidad más de 45.000 objetos entre los que se incluyen joyas, esculturas, pinturas, fotografías, papiros o vestimentas entre muchos otros.

Las distintas áreas del museo responden a un orden según la procedencia de los objetos. En cuanto al contenido de su colección, podemos destacar objetos como los textiles religiosos de la India, llena de lienzos pintados o vestimentas ceremoniales entre otros. También encontramos objetos venidos de otros lugares, como por ejemplo Japón, con una colección de hasta 11.000 obras que muestran el rico arte japonés desde sus orígenes.

Además de la colección expuesta en distintas áreas, el museo cuenta con una amplia biblioteca, la cual abrió sus puertas en 1889 y se especializa en el arte antiguo y la arqueología de Asia Oriental y el Lejano Oriente.

En cuanto a las actividades organizadas por el museo, destaca la programación para jóvenes y adultos en la que un gran número de conferencias son dadas durante todo el año. Además, también cuenta con un auditorio de unas 280 personas en el que se realizan algunas proyecciones puntuales relacionadas con la temática del museo.

El museo se ubica en Place d´Iéna número 6. El horario de visitas es de miércoles a lunes de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Asimismo, el precio ronda los 8 euros por persona, contando con entrada gratuita los menores de 18 años así como los ciudadanos de la UE entre los 18 y 25 años.

Cabe destacar que aquellos turistas que cuenten con la Paris Museum Pass o Paris Pass tendrán entrada gratuita también.

Foto vía: Jeff Hart

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top