Qué ver en Nancy

Nancy

En la región de Lorena encontramos una hermosísima e interesante ciudad llamada Nancy.

Es la capital del departamento de Meurthe y Mosela, y lo cierto es que tiene muchísimos secretos que mostrarnos. Así pues, si hemos escogido Nancy como el destino para nuestras próximas vacaciones, estamos de suerte, pues encontraremos un sinfín de visitas y experiencias diferentes que bien merecen la pena.

Nancy en su momento contó con muchísima importancia, pues fue la capital del ducado de Lorena. Así, entre los siglos XVI y XVIII  comenzaron a levantar los cimientos del centro de la ciudad. Un centro que denotaba poder y progreso.

QUÉ VER EN NANCY

Catedral de Nancy

La Catedral fue encargada en 1700 a Giovanni Betto. No obstante, no sería hasta 1709 cuando se colocó la primera piedra, comenzando lo que sería una construcción un tanto accidentada. Esto es debido a que la construcción se interrumpió por desacuerdos entre varios arquitectos. Tras la muerte de Betto, Germain Boffrand se haría con el proyecto, eliminando además partes de la obra que habían supuesto un auténtico quebradero de cabeza anteriormente, como la cúpula.

Palacio Ducal

Este palacio fue edificado aproximadamente en el siglo XV. Considerado como un verdadero diamante arquitectónico dentro de esta ciudad, el Palacio se construyó sobre un antiguo castillo en ruinas.

Destaca un hermoso estilo Gótico de transición, en el que encontramos gárgolas, balaustradas y pináculos góticos.  Medallones figurados, molduras con espirales y ajimeces se distribuyen por toda la fachada, creando así un hermoso edificio

Plaza y Basílica de Saint Epure

La pláza del antiguo mercado medieval es a día de hoy un lugar animado, con bastante vida. Allí se sitúa una preciosa fuente que se corona con una estatua de Renato II, duque de Lorena. Es justamente en esta plaza donde encontramos la hermosa basílica de Saint Epure, construida en el siglo XIX y con unas hermosas vidrieras donadas por el mismísimo Napoleón III y la emperatriz, en las que está n representados como San Luis y Santa Eugenia.

Plazas de Nancy

Podemos destacar varias plazas de gran interés como la Plaza Stanislas, considerada como la plaza real más hermosa de toda Europa. Esta plaza y la  Place d´Alliance así como la Place de Carreire (donde se celebraban los torneos medievales), están consideradas como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Puerta de la Craffe

Es considerado el resto de fortificación más antiguo de la ciudad. Sus dimensiones nos hacen ver la monumentalidad del recinto en sus días, cuando esta puerta protegía su interior, allá por el siglo XIV.

Destaca por sus dos torres gemelas, construidas en 1463, así como sus muros de más de tres metros de grosor.

PARA SABER MAS…

Foto via corsinet

Tags: ,

Imprimir



1 comentario

  1. Daniel Dante dice:

    Me gustaría conocer los horarios en los que se pueden visitar los distintos monumentos, especialmente la basílica de Saint Epvre ( o Epure) durnate el mes de noviembre.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top