Qué ver en Brest

Brest

Brest es una hermosa ciudad francesa situada en el departamento de Finisterre, en la conocida como región de Bretaña. Esta urbe con corazón pesquero, aun rezuma encanto marino en cada una de sus calles; y es que Brest se forjó a base del ritmo de las mareas.

Segunda ciudad administrativa de  Bretaña, aunque su humilde pasado pesquero siempre estará presente, lo cierto es que en la actualidad sorprende por las ganas de convertirse en una urbe moderna, llena de edificios destacados y abierta completamente al turismo.

QUE VER EN BREST

  • Muelles de Brest

Es inevitable dejarnos llevar por la magia de sus muelles. Recordar así su pasado como puerto comercial y la importancia que el comercio marítimo tiene hoy en día en la urbe. Totalmente recomendable el paseo por el muelle del COmmandant-Malbert, la mejor forma de disfrutar del paisaje de los faros y balizas de Finisterre, así como los astilleros navales de madera o la goleta La Recouvrance.

  • Castillo de Brest

El monumento más antiguo y más destacado de la ciudad. Está ubicado en la desembocadura del río Penfeld, en el centro del puerto naval.

Con una antigüedad de aproximadamente diecisiete siglos, este castillo nació como fortaleza militar, y a lo largo de su historia ha sido precisamente eso, una pieza clave de la protección de esta ciudad. Por ello, en siglos posteriores a su construcción se introdujeron numerosas reformas. Actualizaciones  realizadas para conseguir proteger Brest de cualquier ataque, ya fuera por tierra o mar.

  • Museo de la Marina

Dentro del castillo, además de muchas otras cosas interesantes, podremos visitar el Museo de la Marina, un hermoso lugar lleno de maquetas de buques, instrumentos de navegación y cuadros con grandes barcos.

  • Océanopolis

Es quizá una de las atracciones más importantes de la ciudad. Está muy cerca del puerto deportivo y su fachada recuerda a un gran cangrejo gigante. ¿Qué vemos en Océanopolis? Pues acuarios gigantescos que nos acercarán un poco más a la vida marítima  y oceánica, con más de 10.000 animales de 1.000 especies diferentes venidos de todo el mundo.

Más información en: Oceánopolis, toda la vida marina en Brest

  • Museo de Bellas Artes de Brest

Los amantes el arte tendrán una visita obligada en este museo. Es cierto que durante los bombardeos en la guerra, esta pinacoteca perdió muchas de sus obras. Aun así, es posible ver grandes pinturas representativas de la corriente simbolista y de la escuela de Pont-Aven.

Otros lugares de interés:

  • Conservatorio botánico del valle del Stang-Alar
  • Torre Tanguy

Para saber más sobre la ciudad:

Foto vía: ranulf1214

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top