Turismo en Le Mans, departamento de Sarthe

Le mans

Le Mans es una hermosa localidad francesa, capital del departamento de Sarthe, ubicada en la conocida región del País del Loira.

Situada en la parte norte del Valle del Loira, esta ciudad está rodeada a su vez de otras ciudades. Así, es un excelente lugar para alojarnos si queremos visitar algunos de los castillos más hermosos de este valle. No obstante, Le Mans cuenta con atractivos más que suficientes para enamorar a sus huéspedes; y es que estamos ante una de las cuatro ciudades rojas de Francia, llamadas así por en enlucido de sus casas. Un núcleo urbano que cuenta con un rico patrimonio histórico para deleitar al turista.

En su interior nos encontramos con una ciudad antigua muy bien conservada, la Cité de Le Mans. Se emplaza en una colina protegida por unas murallas galorromanas. Son las murallas romanas más importantes de toda Francia.

Esta zona solía estar bastante deteroirada. No obstante, el ayuntamiento se esmeró en restaurarla, llegando incluso a formar parte de los escenarios de películas de la talla de Cyrano de Bergerac. Cuenta así con edificios muy interesantes, como las mansiones renacentistas y los grandes y pintorescos patios.

Otro de los atractivos mejor guardados y cuidados de la ciudad es la Catedral gótica de St Julien. Se trata de un precioso templo sustentado por altos arbotantes. En cuanto a sus pórticos, cuenta con uno románico que rivaliza en belleza con la catedral de Chartres.

En cuanto a su interior, podemos destacar su hermoso coro gótico, lleno de capiteles tallados y rodeado de una vidriera del siglo XII que representa la Ascensión.

Esta catedral es realmente impresionante; y es que su fachada puede verse desde casi cualquier punto de la ciudad, convirtiéndose así en el edificio más importante, o por lo menos en el más presente durante nuestra estancia.

El Museo de Tessé está ubicado en un edificio del siglo XIX. Es uno de los museos de la ciudad, junto al museo de Allonnes y el museo de arqueología. En este caso, el Museo de Tessé fue creado hace bastante tiempo, durante el reinado de Luis XVI. Desde su origen y creación ha variado muchísimo, siendo hoy por hoy conocido por sus colecciones egipcias y representaciones pictóricas mitológicas.

Por último, cabe destacar que a las afueras de esta ciudad podremos visitar la Abadía cisterciense de L´Dependencia, con unas proporciones realmente majestuosas.

Foto vía:  ranulf1214

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top