Inicio     Estrasburgo     Lyon     Marsella     París     Ciudades de Francia     Fotos     Buscador de Hoteles     Vuelos  





Para saber más...
 
Disneyland París
 
Información útil
 
Fotos de Francia
 
Castillos de Francia
 
Museos en Francia
 
Plano de París
 
Gastronomía

Síguenos
Vulcania, el Parque Europeo de Volcanes
 

Ubicado 15 kilómetros al oeste de de Clermont-Ferrand, en el corazón de la región de Auvernia, Vulcania es un parque temático sobre vulcanología, único en su tipo en todo el mundo. Experiencias interactivas, proyección de films educativos y entretenimiento para los más pequeños, en el interior de un edificio construido en una roca de volcánica local. Una visita educativa y recreativa para expertos y curiosos de la vulcanología.

Vulcania, parque temático, Auvernia, clermont-ferrand

Construido en un antiguo campo del ejército, Vulcania se encuentra a 10 kilómetros de la carretera que une Lyon con Montpellier. El volcán artificial construido para el funcionamiento del parque se divide en cuatro niveles, que incluyen un jardín volcánico, películas y otros espectáculos, tiendas, un centro de información, una librería y un centro de juegos.

Tres cuartos de la construcción fueron edificados bajo tierra. Allí se encuentra el centro de exhibición, que ofrece una experiencia interactiva de exploración, mediante el uso de tecnología moderna: pantallas de computadora, muestras animadas, simulación audiovisual de visitas al interior de volcanes. Desde 2005 también funciona un simulador de terremotos.

Vulcania, parque temático, auvernia

Vulcania se organiza en cuatro tópicos principales: Comenzando la visita –una primera aproximación a la temática–, Planetas y volcanes, Siguiendo el rastro de los volcanes y El hombre y los volcanes.

Las audioguías se encuentran disponibles en cinco idiomas: inglés, español, italiano, alemán y japonés. A la entrada, se despliega un mapa actualizado en tiempo real, que muestra los volcanes de todo el mundo. Luces de diferentes colores distinguen aquellos activos de los extintos y los inactivos, y se da cuenta del total de volcanes activos.

En las inmediaciones del complejo hay numerosas áreas verdes ideales para realizar picnics y hacer una pausa reparadora durante una visita que, según se recomienda, puede durar de 6 a 8 horas, aunque el recorrido lo organiza cada visitante según sus intereses.

Las actividades para niños incluyen la Habitación de Marte –de 6 a 14 años– y la Galería Pitoufeu –de 4 a 8 años–.

Información práctica

  • Entrada: según temporada, adultos, de 21 a 24.50 euros; niños de 6 a 16 años, de 15 a 17 euros; menores de 6 años, gratis.
  • Horarios: el parque abre todo el año a las 10 de la mañana, y sus horarios de cierre oscilan entre las 18 y las 23 horas según el período del año. Más información: Calendario 2012 de Futuroscope.

Foto Vía interior: monmoulins.com

Foto Vía exterior: linternaute.com

Leer más sobre: Auvernia, Francia, Recorridos turisticos

Artículos relacionados:
 
Auvernia, un destino volcánico
 
Parques temáticos en Francia
 
Paseando por Clermont-Ferrand
Deja tu comentario


Ofertas de viajes
Viajando en tren por Francia Para dormir...
[+] Viajes en tren... [+] Hoteles en Francia...
Otras webs amigas
   
Sobre Francia 2007 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo | SobreBlogs Network | 2007-2014. Todos los derechos reservados.