Monumentos de excepción, las mejores visitas de Francia

Museo Jacquemart Andre

El Museo Jacquemart-André

Siempre dispuestos a facilitar la tarea a sus visitantes, la Oficina de Turismo francesa nos ofrece una guía práctica para no perdernos los que a su criterio son los más destacable monumentos y museos del país. Bajo el nombre de Monuments d’exception, se reúne una colección de seis sitios históricos que se esfuerzan especialmente por brindar a sus visitantes una cálida recepción y altos estándares en su infraestructura cultural y educacional.

Distribuidos en todo el territorio nacional, estos destinos hacen las delicias de los que están interesados en la historia, la arquitectura y el arte. Veamos, entonces, cuáles son esos lugares recomendados.

Musée Jacquemart-André ::: París

Situada en el corazón de la ciudad luz, la fastuosa mansión Jacquemart-André guarda en su interior las obras que componían el patrimonio de sus últimos dueños, a fines del siglo XIX. Renacentismo italiano, pintura flamenca y trabajos de la escuela francesa son hoy sus mayores colecciones.

Château Royal de Blois ::: Valle del Loira

El Valle del Loira es por todos conocido como el escenario en que se construyeron los castillos más impresionantes de París, en un entorno natural bellísimo. El Château de Blois es probablemente uno de los más destacados, orgulloso representante del Renasentismo.

Château de Valençay ::: Indre (Valle del Loira) •

También pertenece al conjunto de grandes castillos renacentistas el Château de Valençay, un edificio del siglo XVII que hasta el día de hoy conserva el antiguo mobiliario utilizado por su famoso huésped, Talleyrand.

Palacio de los Papas ::: Aviñón

El palacio gótico más espectacular de Europa es también símbolo del poderío eclesiástico, que en el siglo XIV se materializó en esta gran obra. Se trata del monumento más visitado del sur de Francia.

Château des Baux ::: Provenza

Ubicado en el famoso pueblo Les Baux-de-Provence, este castillo domina las vistas y brinda a sus visitantes la posibilidad de acceder a sus mazmorras, conocer el museo, descubrir máquinas de guerra, disfrutar de sus exhibiciones y complementar su recorrido con material audiovisual.

Ephrussi de Rothschild ::: Costa Azul

Esta mansión de Saint-Jean-Cap-Ferrat es un testimonio del pasado de la Riviera durante los años de la Belle Epoque. La arquitectura fastuosa del edificio, sus jardines con vista al mar y su extensas colecciones de arte así lo prueban.

Foto Vía: París, ciudad de la luz

Tags: ,

Imprimir


Sobre este autor

1 comentario

Comments RSS

  1. marlin dice:

    francia tiene unos lugares que quisieran tenerlos en otros paises

    grasias por tener esos lugares
    tan presiosos bye.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top