Caen, destino en Baja Normandia

El Memorial de Caen.

El Memorial de Caen

Normandía es una región que ha protagonizado algunos de los más cruentos episodios de la Segunda Guerra Mundial que apalearon a Francia. Toda una franja compuesta por Longues sur Mer, Colleville sur Mer, Point du Hoc y las playas del Día D fue escenario de estos lamentables sucesos.

Caen es una ciudad costera del departamento de Calvados, y también forma parte de la zona atacada durante el conflicto bélico. En 1944, fue destruida casi en su totalidad. Pese a ello, conserva aún numerosos monumentos antiguos, previos a los ataques.

Durante quince años después de las agresiones, Caen estuvo en tareas de reconstrucción. Se recuperaron sitios de gran valor histórico y arquitectónico, como el Castillo Ducal, la Capilla de San Jorge, la Iglesia de San Pedro, el antiguo barrio de Vaugueux, el Musée de la Poste y la Maison des Quatrans.

El Chateau de Caen fue clasificado como Monumento Histórico en 1886. Su edificación fue datada en el año 1060 aproximadamente, y atribuida a Guillermo el Conquistador. Hacia 1204, fue entregado a la corona francesa, y Felipe II se encargó de reforzar sus fortificaciones.

El castillo fue víctima de ataques que comenzaron ya durante la Guerra de los Cien Años, y continuaron siglos más tarde, por la Revolución Francesa. Llegada la Segunda Guerra Mundial, fue utilizado como defensa y bombardeado en 1944. Una vez restaurado, fue elegido como el sitio en que funcionaría el Museo de Bellas Artes, que opera allí desde 1971.

Como forma de recordar estos acontecimientos, es que se creó uno de los principales lugares para visitar en Caen. Se trata de su Memorial, conocido también como el Museo por la Paz. Funciona desde 1988, y centra su mirada en los acontecimientos acaecidos en torno al Día D, hasta los años de la Guerra Fría.

MÁS INFORMACIÓN

Foto Vía: Eriding

Tags: , ,

Imprimir


Sobre este autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top