Paseo por la ciudad de Amiens

Amiens

El centro de Amiens

La ciudad de Amiens esta ubicada a poco más de una hora y media de París y representa una buena opción para visitar durante un fin de semana donde se busca salir de las rutas turísticas tradicionales. Basta con decir que la ciudad cuenta con una Catedral que es una verdadera joya del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La ciudad ofrece también varios cafés típicos a un lado del canal que atraviesa el centro, un recorrido literario sobre los pasos de Julio Verne y un paseo por un lugar único llamado los Hortillonages. Además las playas de la Bahía de Somme no están lejos por lo que la ciudad de Amiens y sus región son ideales para unos días tranquilos.

La Catedral de Amiens, la más grande del país, es un encanto y es mucho más impresionante que Notre Dame de Paris. De estilo gótico sirvió de modelo para las catedrales de Brujas y Colonia. Mide unos 110m de altura y posee catacumbas hasta 10m bajo el piso. Una de sus estatuas llamada “El bello dios de Amiens” es considerada como un tesoro artístico importante del siglo XIII. Además durante todas las noches de verano, la Catedral esta iluminada de una manera parecida a las pinturas que tenía en el pasado.

Una visita dentro de la Catedral permite descubrir y saber más sobre los diferentes espacios y objetos que ahí encontraran tales como las 4000 personajes tallados en madera del siglo XVI que representan escenas del Antiguo Testamento y de la vida diaria de la ciudad.

Si usted ha leído De la tierra a la Luna o La Vuelta al Mundo en 80 días, no se puede perder una visita por la Casa de Julio Verne que por cierto acaban de renovar. Podrán descubrir su oficina de trabajo, su biblioteca y varios documentos interesante. El autor termino su vida en la ciudad de Amiens y estuvo involucrado en la politica local durante 16 años antes de desaparecer.

Muy cerca de la Casa de J.Verne esta el Circo de Amiens, un edificio redondo y un poco extraño que empezó gracias al apoyo del mismo J.Verne. Finalmente podrán dar un paseo en el cementerio de La Maeleine donde descansa en paz el abuelo de la ciencia ficción.

Una vuelta por el centro de Amiens permite descubrir una curiosidad llamada los Hortillonages. Ubicado en el centro de la ciudad, son verdaderos jardines flotantes a través de brazos de ríos donde se practica desde hace mucho tiempo la horticultura. Esta jardín muy grande con frutas y verduras según la temporada, esta presente en la ciudad desde el siglo XIII. La manera ideal de visitar este lugar es tomando una barca que los llevara a través de estos jardines sorprendentes. Encontrarán estas barcas sobre el Boulevard Beauville entre el 1 de Abril y el 31 de Octubre a partir de la 14h.

Para llegar a la ciudad de Amiens, se tiene varias opciones:

  • El tren es muy interesante y los llevará desde Paris en 1h 15mn y por unos 12€.
  • En coche cuesta 7€ para recorrer los 130km que separan Amiens y la capital Francesa.

Puedes tener más información a través del siguiente enlace: archivo de artículos sobre la ciudad de Amiens.

Foto Via: Routard

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amiens


Comentarios (1)

  1. Isabel dice:

    Fantástica la ciudad de Amiens! Nada como tomarse unos macaron con vistas a la impresionante catedral gótica.
    Un saludo.

Deja tu comentario