Toulouse, la encantadora ciudad rosa

Toulouse, la encantadora ciudad rosa

Toulouse es también llamada la Ciudad Rosa ¿que por qué? El reflejo de la luz del sol sobre los ladrillos y tejas de sus casas resultan en ese color. Descubre el placer de pasear por sus callejuelas en una atmósfera rosa y dorada en una de las ciudades más turísticas de Francia.

Una de las formas de descubrir Toulouse es a través del Canal du Midi o Canal de Mediodía. Navegar por este bellísimo canal te acercará al esplendor de la ciudad, mezcla de arte y cultura, de una forma plácida y romántica.
En Toulouse el arte puede apreciarse tanto en su casco antiguo, como en los hermosos canales que cruzan la ciudad y la dotan de un ambiente relajante, o incluso en el diseño de sus casas particulares. El estilo de esta ciudad es una combinación de estilos romanos, presente en sus callecitas y sus numerosos legados medievales.

Es aconsejable para visitar los principales atractivos turísticos dirigirse a la oficina de turismo y adquirir la Toulouse en Liberté. Esta tarjeta, que cuesta unos diez euros, te ofrece descuentos desde el diez al sesenta por ciento en galerías de arte, museos y hasta restaurantes.

Dentro de las visitas imprescindibles se encuentran el Capitolio y su concurrida plaza en la que encontrarás numerosos locales y terrazas y donde también se encuentran el ayuntamiento y el Teatro Nacional. La Basílica de San Fermín es una construcción que combina el estilo gótico con el románico. Esta Basílica es uno de los puntos de encuentro para realizar el camino de Santiago de Compostela. Y los amantes de la escultura no pueden perderse el Museo des Augustins.

En Toulouse existen numerosos espacios verdes. Realizar una caminata a lo largo del Canal du Midi te permitirá ver las numerosas embarcaciones que realizan excursiones y la belleza natural del entorno. Visita el Jardín Real y siente la sensación de estar en el Jardín del Edén, donde verás los patos y los cisnes disfrutando del estanque.

Si habéis decidido venir de visita, no olvidéis llevaros de recuerdo alguno de sus artículos hecho a base de violetas, flor típica dela zona. Desde cremas cosméticas hasta llaveros, bolis, mecheros e infinidad de cosas más hechas o decoradas con esta bella y aromática flor.

Foto vía: Viajes.lapipadelindio.com

Tags: , ,

Imprimir


Sobre este autor

1 comentario

Comments RSS

  1. !Hola! Muy buena descripción del Paisaje de Toulouse, ya que abre a la imaginación de su aspecto real. No sé si algún dìa tendré la oportunidad de conocer este hermoso lugar. Sigan difundiendo sus paisajes, ciudades y cultura. ADELANTE. Siempre leo los comentarios de las fotografías que muestran.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top