Cordes sur Ciel, en el Midi Pyrenees

Villa de Cordes Sur Ciel

Situada al nordeste de Toulouse, cercana a Albi, Cordes sur Ciel se asoma entre las montañas del Midi Pyrénées, entre nubes de algodón que bajan para posarse a sus pies, como si fuera un manto blanco extendido sobre el valle del Cérou en el que se levanta la colina en la que está construida.

Cordes-sur-Ciel es una impresionante villa gótica parecida a las que se construían alrededor del siglo XIV para defender todas las tierras de su alrededor, con una gran plaza central que se levanta en su parte más alta, cubierta en madera y donde se celebran, cada sábado, un mercadillo de tintes medievales. De esa plaza surgen varias callejuelas que bajan empinadas por la colina, bordeadas de palacios góticos que se levantaron a finales del siglo XIII como resultado del comercio de cuero y paño tan típico de la ciudad.

La Maison du Grand Fauconnier es uno de esos palacios en el que hoy día se exhiben las obras de Yves Brayer y una colección de arte tradicional de Cordes.

Callecita en Cordes Sur Ciel

Esta ciudad, que debe su nombre a Jeanne Ramel Cals, poeta de mediados del siglo XX, quien la bautizó con su actual nombre Cordes-sur-Ciel (pues antes su nombre era simplemente Cordes), y de quien un día Albert Camus dijo que «su belleza te irá quitando la soledad día tras día», es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura medieval tan abundante en la zona del Pirineo en Francia.

MÁS INFORMACIÓN

Puedes descubrir más rincones encantadores en los Pirineos franceses en nuestro archivo de artículos sobre la región: recorridos por los Pirineos de Francia.

Tags: ,

Imprimir



1 comentario

  1. Miguel dice:

    Muy bella Francia, allí estaré, ojala sea este ano 2010.
    Miguel

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top