El Jardín de Luxemburgo, colores, cultura y diversión

Jardin de Luxemburgo

Considerado uno de los jardines más bellos de París –aunque sin duda el más visitado–, el Jardín de Luxemburgo fue diseñado a pedido de María de Médicis en 1615, por el arquitecto Salomón de Brosse, el mismo que ideó el palacio que se erige en sus inmediaciones. De una arquitectura sorprendente, el jardín brilla además por el constante cuidado que se le brinda y por la vida social y cultural que fluye por sus callejuelas.

Apodado familiarmente Luco, el Jardín de Luxemburgo es de estilo neoclásico. Sus calles están dispuestas simétricamente alrededor de un estanque octogonal central, único monumento que se conserva de la edificación inicial: la fuente de María Médicis. En torno a él, destaca una serie de estatuas de antiguas reinas francesas, sólo una parte del conjunto total de esculturas que alberga el jardín.

Cotidianamente, el jardín recibe visitantes que disfrutan de sus múltiples actividades, destinadas a todos los públicos. Los más pequeños pueden divertirse presenciando los espectáculos de marionetas, paseando en pony y participando de una carrera de veleros miniatura, que se alquilan en uno de los extremos del estanque, en donde se lleva a cabo la competencia.

El jardín tiene terrenos de tenis, baloncesto y juegos de pelota, y muchas personas se reúnen también para jugar partidas de ajedrez.

Paseo por jardin de Luxemburgo

Fuertemente incentivadas por el Senado francés –con sede en el palacio–, numerosas actividades culturales tienen lugar en los jardines de Luxemburgo. Durante el verano se organizan conciertos de música clásica y de jazz, exposiciones de fotografía y esculturas modernas.

Información práctica

  • Dirección: Boulevard St. Michel, 75006 París.
  • Horarios: de abril a octubre, de 7:30 a.m.; de noviembre a marzo, de 8:00 a.m.; todo el año hasta la puesta del sol.
  • Entrada gratuita.
  • Cómo llegar: en Metro, estación Odeón, líneas 4 y 10.

Otros jardínes parisinos que también te gustarán

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top