Marsella marítima

Puerto de Marsella, Francia

Parte de un triángulo turístico completado por París y Cannes-Niza, Marsella ofrece al turista una amplia gama de atracciones que la convierten en un destino adecuado para muchos viajantes. Playas, vida nocturna y una cultura muy diversa componen los rasgos generales de esta zona mediterránea de Francia.

En el centro de la ciudad se encuentra el viejo puerto, que hoy constituye una zona recreativa dedicada al deporte. Cuenta con numerosos restaurantes y terrazas desde los cuales puede observarse el pintoresco mercado de pescado, flores y artesanías típicas, como los famosos jabones de Marsella.

Desde este viejo puerto salen transportes acuáticos públicos que recorren caminos hacia islas cercanas. Entre ellas se destaca una en particular, conocida por encontrarse allí el Castillo de If, en donde estuvo prisionero Edmond Dantés, el personaje de la conocida novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo. La isla fue en realidad plataforma de defensa de Marsella y allí se construyeron tres torres y un torreón.
Frioul, Pomegues y Ratonneau también son accesibles desde el puerto, como también algunos antiguos hospitales que hoy son atracciones turísticas y escenario de festivales culturales de verano.

A una milla marítima del casco de la ciudad, se avistan las calas situadas en el límite que divide a Marsella de la ciudad de Cassis. Son accesibles desde el mar y tienen aguas limpias y cristalinas, aunque no tienen arena. Sus 20 kilómetros de costa son un ambiente tranquilo, ideal para relajarse y disfrutar del Mediterráneo. En esta zona las montañas llegan hasta el mar, y brindan asombrosas vistas panorámicas.

Las playas arenosas están insertadas en la ciudad. La del puerto de los Catalanes es de las más populares, y todas ellas son perfectas para bañarse en sus aguas. Los viajeros marinos encontrarán en estas costas lugares muy convenientes para hacer un alto y disfrutar de su estancia alguno de los 14 puertos deportivos, que constituyen un total de 8000 amarres.

Foto: abretelibro.com

Tags: , ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. jose dice:

    chevere………………………..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top