París es cosa de niños, espectaculos infantiles

Parc de la Villette, jardines temáticos, espectáculos infantiles, Paris

Parc de la Villette y sus fantásticos mundos

La ciudad luz puede ser un gran parque de diversiones si se sabe adónde ir. Las atracciones para los niños abundan por doquier, y todo tipo de actividades y entretenimientos se organizan especialmente para los más pequeños. Veamos algunas opciones para disfrutar de unas vacaciones en familia.

En el Parque Floral de París tiene lugar cada verano Les Pestacles. Se trata de un festival gratuito dedicado a niños de 5 a 12 años. Todos los miércoles desde el 4 de junio hasta el 24 de septiembre de este año, una multitud de pequeños traviesos se lanzan a la búsqueda del tesoro musical, a lo largo de todo el parque.

Allí descubrirán espectáculos animados, conciertos e instrumentos musicales, talleres sobre ecología, lecturas y un sinnúmero de recreaciones interactivas para divertirse y aprender.

Para deleite de los niños y emoción de sus padres, el circo aún funciona en París, dando vida a una tradición que acompañó las infancias de muchos hace algunos años. Malabaristas y trapecistas que adquieren la técnica y el oficio de sus antecesores, y traspasan los secretos circenses de generación en generación, deslumbran a espectadores de todas las edades con sus mágicas habilidades.

El circo familiar de los Moreno Bormann es el más grande de toda la ciudad. Animales exóticos de todas partes del mundo forman parte del espectáculo, junto al inconfundible humor de los payasos, e infinidad de sorpresas.

Los jardines temáticos del Parque de la Villette son otra perla recreativa de París. Este inmenso complejo consta de 10 mundos fantásticos en los que grandes y chicos pueden divertirse en familia.

El Jardín de las Parras, con 90 fuentes, viñas y plantas trepadoras convive con el Jardín de los Miedos Infantiles y su bosque musical, en el que abundan los misterios y las carcajadas. El Jardín de las Sombras y sus luces genera maravillosas ilusiones ópticas, y el Jardín de los Bambúes es el privilegiado espacio creado por el artista Daniel Buren. Imposible decidirse por uno solo de estos encantadores universos mágicos.

Información práctica sobre Les Pestacles

  • Dirección: Esplanade du Château de Vincennes, París.

Información práctica sobre el circo Diana Moreno Bormann

  • Dirección: Rue de la Haie Coq, París.

Información práctica sobre Parc de la Villette

  • Dirección: 211 Avenue Jean Jaurès, París

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top