Francia en Miniatura

Francia en Miniatura

France Miniature es un parque de atracciones ubicado en la comuna de Élancourt, en los suburbios occidentales de París. Toda la ciudad puede recorrerse en un día, y visitar los principales monumentos… aunque un poco más pequeños.

Cinco hectáreas al aire libre albergan las vistas más típicas de París. La Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, el Palacio de Versalles: todos ellos a escala miniatura. Ciento sesenta modelos, 30 veces más diminutos que los edificios reales, fueron dispuestos a lo largo del parque, que congrega a grandes y chicos y los sorprende por igual.

Por otra parte, existe un sistema de rieles recrea el sistema ferroviario de la ciudad, y recorre la totalidad del predio. Los botes navegan en las aguas del “Mediterráneo” y del “Océano Atlántico”, pequeñas lagunas artificiales situadas con precisión dentro del perímetro del parque.

Para los pequeños traviesos, la aventura incluye una torre panorámica, que ofrece vistas sobre la diminuta París. Además, un tobogán de seis pistas deslumbra con su brillo y su velocidad.

El escenario natural que enmarca la ciudad fue recreado a la perfección: el Sena atraviesa las calles y las colinas se elevan, generando los sitios propicios para el emplazamiento de los grandes edificios que caracterizan a París.

El gran problema de querer ingresar en estos encantadores monumentos en miniatura se resuelve en la exhibición de interiores. Allí, las vistas de las partes internas de los edificios más importantes se representan con asombrosa fidelidad, para que nadie sienta que “se quedó afuera”.

Este Palais de la Miniature nos muestra las escenas en una escala mucho mayor, a la mitad del tamaño de los lugares reales. La realización estuvo a cargo de Dan Ohlmann, que logra captar la admiración del público con las magníficas recreaciones que consigue elaborar.

Por cierto, cada sábado a la noche, la ciudad se ilumina bajo el espectáculo de fuegos artificiales, que brilla en un cielo a escala real, ¡realmente precioso!

Información práctica

Foto vía: bldgblog

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top