Información para viajar a Lyon

Por las calles de Lyon

Lyon, en la confluencia de los ríos Ródano y Saona, es la segunda ciudad con mayor número de habitantes de Francia. Conocida como la Capital de la Seda, es un destino sumamente popular de la región de Rhone-Alpes, y congrega cada año multitudes de turistas que llegan para disfrutar de sus encantos.

Gracias a las excelentes conexiones de la zona, Lyon supo construir una red de comunicaciones aéreas y terrestres que la hace accesible de forma directa desde numerosos lugares de Francia y de Europa. El Aeropuerto Internacional Saint-Exupéry y la estación de Tren de Alta Velocidad son las principales terminales.

Desde Turín, es posible llegar a Lyon por tierra, utilizando el servicio ferroviario. Desde Ginebra, la autopista A42 tiene llegada directa, y es parte de una vasta red de carreteras que cruzan las fronteras lyonesas. Por aire, el aeropuerto internacional tiene conexiones diarias con Barcelona y Madrid.

El casco histórico de Lyon, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una de sus principales atracciones. Con un pasado que se remonta a la época romana, esta ciudad ofrece todo tipo de monumentos para el asombro. Los anfiteatros romanos y los edificios renacentistas son parte de un panorama inigualable.

Los cruceros son una buena opción para disfrutar de Lyon y de una tarde de relax. Surcar la ciudad desde las aguas de sus ríos permite conocer lugares recónditos y a la vez contemplar los sitios más típicamente turísticos.

Los espacios verdes también tienen su lugar. El Parque de la Tête d’Or es posiblemente el más concurrido de ellos, y fue diseñado en 1856. allí, grandes y chicos pueden disfrutar del costado natural de Lyon, caminar por sus senderos, organizar un picnic y tenderse al sol para descansar después de un largo recorrido por el centro.

Con su fuerte impronta histórica, los museos dedicados a la materia no pueden faltar. Nada menos que 30 instituciones abocadas a la conservación del pasado lyonés funcionan en la ciudad. Los más importantes de ellos son el Museo Textil y el Museo Galorromano.

Información práctica sobre Lyon

  • Región: Ródano-Alpes
  • Situada entre los ríos Ródano y Saona
  • Habitantes: 466.000 en el año 2005
  • Curiosidades: Es la tercera ciudad de Francia, tras París y Marsella.

Foto Vía: Lyon Patrimoine

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top