Niza y el Palacio Mediterraneo

Palacio Mediterraneo en Niza

El paseo des Anglais es sin dudas un clásico de Niza. Este sendero que nos da la bienvenida apenas abandonamos el aeropuerto rumbo al centro de la ciudad es probablemente el paseo marítimo más idílico de Francia. Comenzando el recorrido desde el extremo occidental, nos encontramos rápidamente con el Palais de la Méditerranée, un símbolo indiscutido de la Costa Azul.

El Palacio Mediterráneo es una muestra inmejorable de la arquitectura Art Déco, y fue inaugurado en 1929. Desde sus inicios, fue residencia de los personajes ilustres más diversos –entre otros, Coco Chanel y Charles Chaplin–, pero la época de esplendor comenzó a declinar lentamente hasta alcanzar una demolición parcial en 1978.

Afortunadamente, en 1983 fue declarado monumento de interés histórico, y su fachada de mármol blanco labrado fue salvaguardada de la destrucción completa. En 2004, abrió sus puertas tras un arduo proceso de reconstrucción. La decoración interior de estilo moderno busca revivir la apariencia y el espíritu de los años de entreguerras.

En la actualidad, funciona como un hotel sumamente lujoso. Sin embargo, la terraza del tercer piso está abierta al público. Allí, disfrutar de una copa con las magníficas vistas al mar que ofrece su altura es un gusto que nadie puede negarse. También es posible agasajarse con un plato de la típica cocina nizarda, protagonizada desde siempre por frutos marinos.

El tercer piso también alberga la piscina parcialmente techada y el centro de fitness. Estos dos elementos reflejan el espíritu general de la ciudad, y en especial del Paseo des Anglais, siempre concurrido por personas que dedican unos momentos a ejercitar músculos, patinar o correr junto a las azules aguas del Mediterráneo.

Tanto para los viajeros por placer como para quienes se embarcan en un viaje de negocios, el Palais de la Mediterranée ofrece excelentes conexiones con los principales atractivos de la ciudad y con su centro administrativo.

Información práctica

  • Dirección: 13-15 Promenade Des Anglais Bp1655, Niza.
  • Categoría: 4 estrellas.

Foto Vía: Langage

Tags: , , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top