Celebrar la Navidad en Francia

Buche de Noel

Bûche de Noël, una receta típicamente navideña

La Navidad en Francia es, como en todo país de mayoría cristiana, un acontecimiento que despliega su magia entre grandes y chicos. En familia y fuertemente arraigados a las tradiciones centenarias, los habitantes locales se reunen para disfrutar de estos momentos. Veamos cómo es que transcurren las fiestas en este país.

Uno de los lugares reconocidos a nivel internacional para disfrutar de una Navidad mágica es Disneyland París. También la capital francesa es muy popular entre los turistas que deciden pasar las fiestas entre sus vibrantes calles decoradas e iluminadas fastuosamente, y las aerolíneas ya ofrecen promociones para viajar a la ciudad luz.

En Alsacia y Lorena, al noreste del territorio francés, la Navidad comienza a celebrarse ya el 6 de diciembre. Es entonces cuando llega San Nicolás, con regalos para los niños de la región. Es la costumbre que los pequeños aguarden este momento durante todo el día, y que por la noche el silencioso Santa deje en sus hogares los ansiados obsequios.

En toda Francia, el acontecimiento mayor llega el 24 de diciembre, cuando comienzan los eventos más estrechamente vinculados con la Navidad. Aunque no se espera hasta entonces para realizar las compras de rigor. Ya en noviembre, las calles de los pueblos más típicos se cubren de color con los tradicionales mercados, y en las grandes urbes las tiendas ofrecen a locales y turistas una amplísima variedad de productos relacionados.

La Nochebuena encuentra a los franceses reunidos en familia en torno a una mesa iluminada con velas y muy bien equipada. Algunos de los platos infaltables son el foie-gras de pato, el boudin blanc, el pavo asado y, en materia de dulces, la bûche de Noël y los bombones de chocolate. En Francia, como no puede ser de otra manera, la champaña es la bebida por excelencia.

Crêche –en español, establo– es el nombre que se da al pesebre. Dadas las distintas influencias de cada región de Francia, la costumbre de armar y exhibir el ‘nacimiento’ son propias del sur del territorio. Las figuras de arcilla, conocidas como santons, son una imagen típica de la Navidad en Provenza.

Foto Vía: International Recipes

Tags: ,

Imprimir


7 comentarios

Comments RSS

  1. estela dice:

    he buscado en esta pagina informacion sobre farncia y tenian k haber pueSto MAS!!!!

  2. jmontero2001 dice:

    que es lo que hay en la foto

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top