Celebrar la Navidad en Francia

Navidad en Francia

La Navidad en Francia es, como en todo país de mayoría cristiana, un acontecimiento que despliega su magia entre grandes y chicos. En familia y fuertemente arraigados a las tradiciones centenarias, los habitantes locales se reunen para disfrutar de estos momentos. Veamos cómo es que transcurren las fiestas en este país.

¿Cómo es la Navidad en diferentes partes de Francia?

Uno de los lugares reconocidos a nivel internacional para disfrutar de una Navidad mágica es Disneyland París. También la capital francesa es muy popular entre los turistas que deciden pasar las fiestas entre sus vibrantes calles decoradas e iluminadas fastuosamente, y las aerolíneas ya ofrecen promociones para viajar a la ciudad luz.

En Alsacia y Lorena, al noreste del territorio francés, la Navidad comienza a celebrarse ya el 6 de diciembre. Es entonces cuando llega San Nicolás, con regalos para los niños de la región. Es la costumbre que los pequeños aguarden este momento durante todo el día, y que por la noche el silencioso Santa deje en sus hogares los ansiados obsequios.

Navidad en Paris Galerias La Fayette

En toda Francia, el acontecimiento mayor llega el 24 de diciembre, cuando comienzan los eventos más estrechamente vinculados con la Navidad. Aunque no se espera hasta entonces para realizar las compras de rigor. Ya en noviembre, las calles de los pueblos más típicos se cubren de color con los tradicionales mercados, y en las grandes urbes las tiendas ofrecen a locales y turistas una amplísima variedad de productos relacionados.

La Nochebuena encuentra a los franceses reunidos en familia en torno a una mesa iluminada con velas y muy bien equipada. Algunos de los platos infaltables son el foie-gras de pato, el boudin blanc, el pavo asado y, en materia de dulces, la bûche de Noël y los bombones de chocolate. En Francia, como no puede ser de otra manera, la champaña es la bebida por excelencia.

Crêche –en español, establo– es el nombre que se da al pesebre. Dadas las distintas influencias de cada región de Francia, la costumbre de armar y exhibir el ‘nacimiento’ son propias del sur del territorio. Las figuras de arcilla, conocidas como santons, son una imagen típica de la Navidad en Provenza.

Os dejo con un video de la más típica de las navidades, la de París:

Tags: ,

Imprimir



7 comentarios

  1. arantxa dice:

    la navidad en francia es algo distinto a aki je_je

  2. mikeyla dice:

    es muy padre se ve muy rico el pastel jajajaj

  3. Uxia dice:

    Ola !!

    me ha encantado estar en francia en navidad es todo muy bonito las calles se iluminan y los escaparates visten sus mejores galas la torre ifielle esta preciosa kiero volver todos los años alli la navidad es muy diferente a la de aqui
    pero weno la de aqui esta genial tambien
    los postres tipicos de la navidad en francia estan riquisimos hay uno k es como un roscon de reyes y esta relleno de pasta de almendras ummm k rico …

    Chau chau !!!

  4. pollo dice:

    en realidad es bastante xvr y creo k naca en peru no es nada comparado con la maravillosidad de fancia en navidad yo soy de ee.uu pero vivo en peru y creo k franncia supera a U.S.A

  5. pollo dice:

    SALUDOS A ORIETTA DEL AGUILA Y A MI PRIMA MICAELA K ESTAN EN FRANCIA

Top