Invierno en los Pirineos Catalanes

Pirineos Catalanes

Formiguères, una de las estaciones de esquí

La región de los Pirineos Catalanes correspondiente al territorio francés –es decir, los Neiges Catalanes– cuenta con una magnífica oferta en materia de pistas esquiables, que consta de 278 kilómetros de superficie ideal para el esquí alpino y 348 kilómetros dedicados al esquí de fondo.

Las numerosas estaciones de la región se encuentran muy cerca unas de otras, de manera que es posible visitar muchas de ellas en un viaje corto de vacaciones de invierno. Además, instalarse en un forfait da acceso a la totalidad de las estaciones, una interesante ventaja de las laderas del norte.

Los forfait pueden comprarse durante toda la temporada, pero no necesariamente. Es también posible alojarse durante algunos días en el caso de aquellos que prefieren ir variando o para los que sólo estén de viaje por un período corto de tiempo.

Recientemente, Neiges Catalanes dio a conocer su programa para la temporada invernal 2008-2009 que está próxima a comenzar. Y las noticias son excelentes: los precios de los forfait son muy accesibles, lo que se suma a la ya prestigiosa variedad en materia de pistas y dominios esquiables que ofrece la región.

Hasta el 23 de noviembre rige una promoción de 446 € por forfait, y en adelante el precio será de 525 €. Será ésta una temporada en la que probablemente podamos encontrar viajes a menor costo que en el año anterior lo que seguramente convertirá a los Pirineos Catalanes en un destino muy concurrido durante este invierno, por su conjugación de calidad y bajos costos

Las estaciones de esquí que forman el área son: Puigmal-2900, Espace Cambre d’Aze, Porté-Puymorens, Font Romeu, Pyrénés 2000, Les Angles, La Quillane, Puyvalador y Formiguères.

Además de practicar deportes de nieve, otra ventaja que presenta Neiges Catalanes es la abundancia de otras recreaciones. Numerosos museos, reservas naturales, áreas declaradas patrimonio de la humanidad y la más tradicional gastronomía regional son parte de la propuesta del lugar.

Foto Vía: SoloSki

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top