Eventos 2008-2009 en el Palacio de Versalles

Fuente de Neptuno en Versalles

La Fuente de Neptuno

El Palacio de Versalles es uno de los emblemas parisinos por excelencia, asociado con el arte y el lujo del siglo XVIII. En la actualidad, muchos de sus salones y espacios abiertos más encantadores son escenario de eventos artísticos y culturales de gran interés.

Desde el pasado 28 de octubre, y hasta el 9 de julio de 2009, se realiza una temporada de conciertos líricos que incluyen piezas de los grandes compositores de todos los tiempos. Haendel, Berlioz, Tchaïkovski, Farinelli, Mozart, Mahler y muchos otros serán interpretados por los maestros de nuestros días: Marc Minkowski, Patricia Petibon, Christophe Rousset, Philippe Jaroussky o Michel Plasson y Roberto Alagna serán algunos de los participantes.

Los lugares elegidos para estas ejecuciones son sitios clave del Palacio. La Capilla Real, una construcción independiente de la estructura principal, es un buen ejemplo de ello. También la fuente de Neptuno, al aire libre, será rodeada por el talento de quienes se presentarán a lo largo de la temporada en torno del estanque que la contiene.

El programa incluye conciertos nocturnos los días sábados, entre las 18.30 y las 22 hs.

También habrá lugar para las artes plásticas en el palacio. Hasta el 14 de diciembre de 2008 se realizará la exposición de Jeff Koons, el artista estadounidense. Sus monumentales obras estarán distribuidas en las estancias reales y los jardines de Versalles, imprimiendo su estilo característico al elegante edificio.

Nada menos que 17 piezas de este artista ocuparán espacios del palacio. Cada una de ellas fue elegida especialmente para lograr la armonía con el entorno en el que serán expuestas. Así, se consigue una combinación excepcional de lo kitsch con la arquitectura de uno de los palacios más típicamente asociados con la abundancia y el gusto de la nobleza. Sin dudas, un espectáculo digno de verse.

 

Foto Vía: All Free Photos

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top