El Muro de los Te amo en Paris

Te amo, muro en Francia

Pese a que no es una atracción distintiva e imprescindible en las visitas a París, el Mur des je t’aime –es decir, el muro de los Te amo–, es un lugar único en el mundo, y verdaderamente digno de conocer. Se trata de una pared de azul cubierta de ideogramas y letras, con 1000 frases en más de 300 idiomas. Todas ellas dicen lo mismo: Te amo.

El mensaje puede ser interpretado de diversas formas, pero el espíritu de su creador, el artista Frédéric Baron, fue brindar al mundo un lugar en donde el amor por el prójimo resultara palpable y conmovedor.

El muro, de 40 metros cuadrados y cubierto por 511 azulejos de lava esmaltada, se encuentra pocos pasos detrás de la estación Abbesses del Metro parisino. La estación corresponde a la plaza de Abbesses, ubicada en el tradicional y emblemático barrio de Montmartre.

Los habitantes de la ciudad que pasan frente a él cada día aún le dedican una mirada soñadora, como si todos los días redescubrieran el profundo significado de esta obra de arte, que es también un monumento para la humanidad.

Rodeado de un pequeño jardín, en el parque Jehan-Rictus, el muro de los Te amo es una invitación a la unión, a la reconciliación y al encuentro para todos aquellos que lo visitan. Y, a pesar de que no suele estar incluido entre los lugares destacados de la ciudad, nadie que pase por París debería perdérselo.

El proyecto de Baron contó con la colaboración de Claire Kito, un artista conocedor de la caligrafía oriental, quien se encargó de la escritura sobre el muro. También participó el especialista en murales, Daniel Boulogne, que fue el hacedor de la construcción de la obra.

El muro de los Te amo cuenta con una página web (también en varios idiomas, por supuesto) que permite visitarlo de manera virtual mediante una muestra audiovisual.

Foto Vía: World Pictures

Tags: ,

Imprimir



2 comentarios

  1. ES REALMENTE IMPRECIONANTE ESTE MURO, EN DONDE DENUESTRA UNA DE LAS FRASES MAS MARAVILLOSAS DEL MUNDO, TE AMO, EN VARIOS IDIOMAS.

    ES REALMENTE UNA OBRA DE ARTE.

    FELICIDADES AL AUTOR DE ÉSTA OBRA, TAN ORIGINAL.

  2. Cecilia Delahaye dice:

    Lamento no haber tenido noticias de su existencia el año pasado en mi viaje a Paris. Si puedo en algún momento viajar nuevamente (son mis fervientes deseos)lo tengo en mi lista de visitas. Gracias por toda la información.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top