Eure, aires medievales en Alta Normandía

El Castillo dHarcourt

El Castillo d’Harcourt

El departamento de Eure es uno de esos sitios tradicionales de Francia que no goza de mucho flujo turístico pero que es ideal para los amantes de la tranquilidad. Aunque no por esto se debe pensar que no hay allí una buena cantidad de atracciones para visitar.

La Abadía de Bec-Hellouin y el Castillo d’Harcourt son sólo dos ejemplos de todo lo que puede verse en Eure. Además, el encanto natural de la zona es otra de sus características destacables. Un paisaje campestre a lo largo del Sena lleva a través del Bosque de Lyons, el antiguo territorio de caza de los Duques de Normandía.

El aire medieval de los pueblos de Eure y de sus alrededores parece recordarnos que la historia de este período de Francia está siempre al alcance de la mano. El patrimonio religioso de la Abadía de Bec-Hellouin refuerza esta impresión.

Es seguramente la visión más pintoresca del valle de Risle. Desde 1948, las campanas de la iglesia suenan cada día y dan vida renovada a la tradición del antiguo pueblo que se fundó en torno al edificio religioso. En su interior, los monjes vestidos en túnicas blancas llevan a cabo su rutina diaria de trabajo y meditación.

Construida en el siglo XI, la abadía debió ser reconstruida en los siglos XVII y XVIII en un estilo francés clásico, aunque la torre de San Nicolás fue datada en el siglo XV. En el pueblo, dos elegantes restaurantes invitan a un momento de descanso y a disfrutar de las delicias de la región.

El Chateau d’Harcourt, otra de las atracciones que mencionamos, es, además de una construcción formidable, uno de las reservas de árboles más destacados de Francia. Alberga en su extensión más de 400 especies de árboles de todos los continentes.

Por otra parte, el castillo fue construido en el siglo X, pero el que hoy permanece en pie fue datado en el siglo XII. Es considerado uno de los mejor conservados de toda Normandía, y sus 11 hectáreas de parque son hogar de las más exóticas y fascinantes familias vegetales.

Información práctica sobre el Chateau d’Harcourt

  • Horarios: del 1º de marzo al 16 de junio, y del 16 de septiembre al 17 de noviembre, todos los días salvo los martes, de 14 a 18 hs.; del 17 de junio al 15 de septiembre, todos los días de 10.30 a 18.30 hs.
  • Entrada: adultos, 4 €; niños, 1.50 €.

Foto Vía: Alis

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top