El Castillo de Beynac, en Dordoña

Castillo de Beynac

Dordoña es tierra de castillos, y también un sitio perfecto para dejar volar la imaginación. Los muros de los altos edificios medievales, de líneas austeras pero seductoras, permite imaginar historias de caballeros y dragones. Y sin olvidar, desde luego, el magnífico escenario natural que los rodea.

Muchos son los castillos que habitan la región: Bonaguil y Biron son dos de los más famosos, junto con el Château Beynac, al que conoceremos en esta oportunidad. Se trata de un lugar con mucha historia, espléndidas vistas y una arquitectura difícil de comparar.

Construido durante el siglo XII, el Château Beynac destaca por sus imponentes torres, erigidas en las alturas. Desde ellas, puede observarse el río Dordogne y todo el pueblo de Beynac. Con infinitas posibilidades para explorar y sorprenderse, este castillo fue alguna vez una estructura defensiva invulnerable.

Debajo del sitio elegido para su emplazamiento, se encuentra un acantilado que protege al castillo de cualquier intruso. Sin embargo, esto no resultó suficiente y los franceses, sus ocupantes originales, fortificaron el lugar con altas murallas que obstruyen toda vía de acceso.

Aunque parecía imposible de tomar, los ingleses finalmente se adueñaron de Beynac en más de una ocasión durante la Guerra de los Cien Años. Con el final de la guerra, el regreso de los franceses cerró el capítulo violento de la historia del castillo. Al otro lado del río Dordogne, el castillo de Castelnaud, también en manos de los ingleses, cayó ante los ataques del ejército francés, y la región recuperó su antigua calma.

En la actualidad, un paseo más que recomendable es el que se realiza en canoa sobre las aguas del río, que permite admirar muchos otros puntos de gran interés en la zona. Por estos días, el castillo de Beynac es de propiedad privada, y su dueño llevó a cabo importantes tareas de restauración que se extendieron durante décadas: una dedicación admirable.

Foto Vía: Abstractica

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top