Saint-Raphael, resort con historia en la Costa Azul

Saint-Raphael

El pueblo de Saint-Raphaël es un magnífico centro turístico y de recreación situado sobre la costa mediterránea. Situado a medio camino entre St-Tropez y la encantadora Niza, es una opción sumamente original para disfrutar de un verano inolvidable.

St-Raphaël es, sin lugar a dudas, el más antiguo resort de la costa francesa. Y esto es más cierto de lo que uno podría esperar. Hace unos dos mil años atrás, los griegos llegaban a estos parajes para bañarse en sus azules aguas durante el verano. Más aun: el museo arqueológico de la ciudad contiene información acerca de los vestigios prehistóricos hallados en St-Raphaël. Ya desde esa época la zona estaba ocupada, pero los primeros en utilizarla como lugar de veraneo fueron los griegos.

Sin embargo, no fueron ellos los únicos en hacer de ella un lugar histórico. Napoleón desembarcó allí con su ejército tras la famosa Conquista del Desierto llevada a cabo en Egipto, y de allí partió cuando tuvo que exiliarse, en la isla de Elba.

Pero, veamos un poco qué ocurre en St-Raphaël por estos días. Actualmente, esta ciudad es uno de los sitios más tranquilos de toda la costa, y también es poseedor de una belleza natural envidiable.

A su espalda, el Massif de l’Esterel, un promontorio montañoso de suelo rocoso, es una tentadora invitación para los amantes del deporte. Practicar hikking por las laderas, hasta llegar a la cima, es la opción perfecta para quienes prefieren estirar las piernas y ejercitarse durante el verano.

La roca rojiza que puede observarse en el macizo es la misma que da a las playas una tonalidad especial. El submarinismo y la caminata por el paseo costero son otras de las posibilidades para disfrutar de unas vacaciones activas.

Información práctica

  • Cómo llegar: en TGV, es una parada en el recorrido entre París y Niza.

·Museo de Prehistoria y Arqueología Subacuática·

  • Dirección: Place de la Vieille Eglise
  • Horarios: de martes a sábados, de 9 a 12.30 y de 14 a 17.30 hs.

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top