Cote d’Opale, la costa de Paso de Calais

Cote d’Opale

La ciudad de Le Touquet

Conocida como Côte d’Opale –es decir, Costa de Ópalo–, la costa de la región de Paso de Calais, al norte de Francia, es uno de los destinos más bellos del país. Lugar de contrastes y de una diversidad paisajística asombrosa, es el sitio perfecto para quienes disfrutan del aire libre y de la naturaleza.

Los valles de Course y de Canche, la Cap Griz Nez y la ciudad de Le Touquet, muy de moda entre los turistas franceses, se conjugan con tres parques nacionales, la más fascinante arquitectura flamenca y una amplia oferta en materia de deportes acuáticos.

La producción local de productos alimenticios hace de la Côte d’Opale un verdadero paraíso para los viajeros de paladar exigente. Probar nuevos sabores y degustar platos elaborados con los frutos marinos recién extraídos del mar es una verdadera tentación para los amantes de la gastronomía. Los restaurantes de la región son, desde luego, lugares para no dejar de visitar.

Cada una de las ciudades que conforman la Côte d’Opale tiene un espíritu auténtico, y su arquitectura es el reflejo más fiel de su historia y sus costumbres. Mencionaremos algunas de ellas, junto con sus principales atractivos.

·Arras es la ciudad más antigua de la región, llena de monumentos históricos para descubrir.

·Berck-sur-mer es ideal para viajar con niños, ya que cuenta con una costa de aguas poco profundas y olas calmas, además de innumerables actividades para disfrutar en familia.

·Boulogne-sur-mer, hogar del puerto más grande del país, es también una ciudad para pasear y recorrer. Visitar sus mercados a cielo abierto es una fantástica manera de conocer las costumbres de su gente.

·Étaples-sur-mer, de arraigadas tradiciones pesqueras, es perfecta para entrar en contacto con los modos de vida de quienes se adentran cada día en el mar para obtener los frescos frutos que se comercializan en la ciudad.

·Le Touquet, coqueta y de distinguidos visitantes, cuenta con magníficos centros comerciales, campos de golf, cabalgatas y carreras de caballo.

·St-Omer, el destino más indicado para los amantes de la historia y la arquitectura, rebosa de monumentos medievales.

Foto Vía: Brettours

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top