El castillo de Bonaguil, Monumento Historico de Francia

El castillo de Bonaguil, Monumento Historico de Francia

Desde 1862, el castillo de Bonaguil (o château de Bonaguil) es considerado Monumento Histórico de Francia. Fue construido en el siglo XIII, y es el último de los castillos fortificados del país. Se encuentra en el departamento de Lot-et-Garonne, en la comuna región de Aquitania.

Su solo nombre nos indica el impactante entorno natural en que se halla el château de Bonaguil, que deriva de Bonne Aiguille, es decir, buena aguja. Esto hace alusión la elevación rocosa del terreno, de pronunciadas pendientes.

Este castillo es considerado una obra maestra de la arquitectura militar defensiva, y fue reconstruido entre fines del siglo XV y principios del XVI, cuando Bérenger de Roquefeuil introdujo todas las mejoras propias de los desarrollos arquitectónicos de la Edad Media, identificadas con el sistema de Vauban.

Bonaguil es accesible desde una sola entrada, tal y como dictaban los lineamientos defensivos al momento de edificar un fuerte. Sin embargo, pese a su gran calidad estructural, el castillo nunca fue atacado, de modo que jamás pudo poner a prueba su fortaleza.

Para los viajeros, esto es en realidad un dato positivo, ya que el estado de conservación del castillo es inmejorable. Visitarlo es un regreso a la historia además de un viaje al asombro. Las inmensas proporciones de Bonaguil y su imponente silueta, junto con el escenario natural que lo rodea, hacen de él un sitio ineludible de Aquitania.

Una vez en el interior, uno de los espacios más fascinantes son las grutas subterráneas, que permiten atravesar el castillo de lado a lado en cuestión de minutos. Otro sitio fascinante es la Tour Carrée, desde la cual se obtienen unas vistas impactantes de los alrededores.

Información práctica

        · Entrada: adultos, 6 €; menores de 17 años, 3.50 €; menores de 7 años, gratis.
        · Horarios: febrero y marzo, todos los días de 10.30 a 12.30 y de 14 a 17 hs.; abril, mayo y octubre, hasta las 17.30; de junio a septiembre, hasta las 18.00; noviembre, sólo fines de semana y vacaciones escolares, de 10.30 a 12.30 y de 14 a 17hs.; diciembre y enero, en vacaciones escolares, de 14 a 17 hs.

Foto Vía: France This Way

Tags: ,

Imprimir


2 comentarios

Comments RSS

  1. hola, seria super chevere que de manera virtual se pudiera visitar el interior de los castillos medievales.

    Atentamente Angel Eduardo Durán

  2. MONICA dice:

    HOLA ME GUSTARIA SABER A QUE DISTANCIA DE PARIS SE ENCUENTRA ESTE CASTILLO, Y OTROS GRACIAS

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top