El Parque del Castillo, en Niza

El Parque del Castillo, en Niza

El Parc Du Chateau, o Parque del Castillo, es un parque recreativo en donde turistas y locales se reúnen con igual interés. Brinda unas vistas espectaculares de la ciudad y además es un verdadero remanso para encontrar la paz en Niza.

Desde allí, puede verse el movimiento del puerto, los principales edificios urbanos y las atracciones más destacadas de la ciudad. Además, uno de sus principales atractivos son los restos de la antigua catedral, datada en el siglo XI.

Es el sitio ideal para tomar una jornada de descanso, organizar un picnic, disfrutar de los cafés al aire libre y encontrar souvenires en las muchas tiendas que funcionan allí. Los más pequeños pueden divertirse a gusto en el jardín con juegos infantiles.

El parque se encuentra en la Colline du Chateau, o Colina del Castillo, y ha sido recientemente remodelado para ofrecer toda la comodidad y belleza que caracteriza al resto de la ciudad.

El nombre de la colina, y por extensión del parque, se refiere a un antiguo castillo que en otras épocas era el punto desde el cual se protegía a Niza y a sus costas sobre el mar. En la actualidad, queda poco de sus ruinas, y mucho más de los vestigios de su catedral.

Su demolición fue decidida por Luis XIV en 1706. También hay en la colina otros restos de edificios antiguos y varios senderos peatonales que resultan perfectos para un paseo íntimo.

Fue el rey Carlos Félix quien ideó la posibilidad de diseñar un parque de dos hectáreas con infinidad de caminos y numerosos edificios refaccionados. La Torre Bellanda, la Torre Saint-Elme y otros monumentos decoran hoy los terrenos.

Disfrutar de un día de descanso a la sombra de los árboles del Parc du Chateau en Niza es la forma perfecta para distenderse y disfrutar en familia o con amigos.

Foto Vía: Travel Webshots

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top