La Gran Isla de Estrasburgo

La Gran Isla de Estrasburgo

Grande Ile, o su nombre en español, Gran Isla, es como se conoce a la isla rodeada por los dos brazos del río Ill, y que es el sitio en que se erigió la ciudad de Estrasburgo. Ese casco antiguo, especialmente representativo del período comprendido entre los siglos XV y XVIII, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988.

Con su aire medieval y sus magníficos monumentos, el antiguo centro de la ciudad es hogar de los principales edificios históricos: la Catedral de Estrasburgo y otras cuatro iglesias centenarias, como las dedicadas a Santo Tomas, San Pedro el Viejo, San Pedro el Joven y San Etienne.

El Horloge Astronomique es otra de las joyas de la Grande Ile. Se trata de el Reloj Astronómico, en el que cada día, a las 12.30 hs., los doce apóstoles desfilan frente a la figura de Cristo. Un espectáculo sencillamente sublime.

El Pilier des Anges, o Pilar de los Ángeles, es también un monumento y obra de arte de inusitada belleza. Sus numerosas estatuas fueron ubicadas a lo alto en tres pisos, y desde allí contemplan a los visitantes con rostros pacíficos.

Tanto el reloj como el pilar forman parte de la Caterdral de Estrasburgo, construida por Erwin de Steinbach en el siglo XIII. Otras impresionantes escenas de este edificio son los conjuntos de estatuas de la fachada, conocidos como las Vierges Folles y las Vierges Sages (básicamente, las vírgenes tontas y las vírgenes sabias).

Desde luego, no todo son monumentos religiosos en esta isla. El Palais Rohan, es decir, el Palacio Rohan, es otra de sus sorprendentes maravillas. Aunque es cierto que fue residencia de los obispos durante muchos años, también ha sido hogar de tres museos: el Museo de Arqueología, el Museo de Artes Decorativas y el Museo de Bellas Artes de Estrasburgo.

Foto Vía: Bornemania

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top